Home Coches Eléctricos El Range Rover Sport PHEV asciende a Tianmen Mountain (VÍDEO)

El Range Rover Sport PHEV asciende a Tianmen Mountain (VÍDEO)

Este es el tercer desafío al que se enfrenta el híbrido enchufable de Land Rover

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El Range Rover Sport PHEV supera el desafío de los 11 kilómetros, las 99 curvas y los 999 escalones a 45 grados de pendiente de Tianmen Mounting en China pilotado por Ho-Pin Tung, ganador de Le Mans y piloto de la Formula E.

Tianmen Mounting es uno de los parajes más espectaculares de China donde se ubica un gran templo construido por la dinastía Tang. Un ascenso de 11 kilómetros  de longitud y 1.279 metros de altura al que se accede después de 99 curvas y una escalera final de 999 escalones con 45 grados de pendiente.

El Range Rover Sport PHEV asciende a Tianmen Mountain

Este es el paraje elegido por Jaguar Land Rover para poner a prueba su nuevo híbrido enchufable, el Range Rover Sport PHEV pilotado por Ho-Pin Tung, ganador en Le Mans y piloto reserva de Panasonic Jaguar Racing en la Formula E.

El desafío comenzó en la parte baja de la legendaria carretera de montaña de Tianmen, conocida como la carretera del dragón de 11,3 kilómetros de longitud. Para esta primera parte del recorrido Ho-Pin Tung seleccionó el modo dinámico del sistema Terrain Response 2 de Range Rover Sport PHEV de serie y para la segunda parte, los 99 escalones con 45 grados de pendientes de la escalera final, el modo optimizado.

Ho-Pin Tung “He corrido en la Fórmula E, en la Fórmula 1 y he ganado en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes al que me he enfrentado”.

Phil Jones, experto en Land Rover Experience: “Este fue el desafío más difícil de Range Rover Sport en el que he estado involucrad. Hasta que llegamos a la cima, no pudimos decir categóricamente que habíamos tenido éxito”.

El Range Rover Sport PHEV en la montaña de Tianmen, conocida como la carretera del dragón
El Range Rover Sport PHEV en la montaña de Tianmen, conocida como la carretera del dragón

El Range Rover Sport PHEV

El Range Rover Sport P400e combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 85 kW  (116 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 13,1 kWh formada por celdas prismáticas instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero. El motor de gasolina está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. Según el fabricante la recarga completa en una instalación de 32 A se logra en 2 horas 45 minutos (7 horas y media en una instalación de 10 A y 2,1 kW de potencia).

En total la combinación de las dos mecánicas obtiene 404 CV (297 kW) de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) y un par motor de 640 Nm. Ofrece unas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En el ciclo de homologación NEDC tiene un consumo de 2,8 l/100 km y emite 64 g/km de CO2 y es capaz de recorrer en modo eléctrica hasta 51 kilómetros.

Ho-Pin Tung y Phil Jones
Ho-Pin Tung y Phil Jones

Los desafíos del Range Rover Sport PHEV

El Dragon Challenge es la último de una serie de aventuras completadas por el Range Rover Sport después de que el modelo PHEV hiciera su debut en una carrera contra la dos veces campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, Reino Unido.

Los desafíos anteriores incluyen la subida a la colina de Pikes Peak en EE. UU., atravesar el desierto de  ‘Empty Quarter’ en la Península Arábiga y el legendario descenso al Inferno en Mürren, Suiza, de 2.170 m de longitud.

Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2022

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement