Home Coches Eléctricos Los coches recién llegados de China consiguen altas puntuaciones en las pruebas...

Los coches recién llegados de China consiguen altas puntuaciones en las pruebas Euro NCAP, pero el Tesla Model Y los supera

La organización evalúa la seguridad de los coches nuevos que se lanzan en Europa y ya ha realizado pruebas a los coches asiáticos recién llegados.

0
Pruebas Euro NCAP del Tesla Model Y.
Pruebas Euro NCAP del Tesla Model Y.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Euro NCAP ha publicado su quinta ronda de calificaciones de seguridad. El muy esperado Tesla Model Y se ha encumbrado a la cima de los coches de cinco estrellas publicados recientemente. Por su parte, los recién llegados de China, los GWM, lograron también cinco estrellas. Y el nuevo Genesis GV60 eléctrico continúa la línea de 5 estrellas conseguidas por los GV70 y GV80, probados el año pasado.


El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha explicado:

“Hemos visto buenos resultados de algunos fabricantes chinos en el pasado, pero también de algunos muy malos. Este año, Euro NCAP probará más autos chinos que nunca y Great Wall realmente establece el estándar a seguir por otros. 

Además, felicitaciones a Tesla por una calificación del Modelo Y realmente sobresaliente y sin precedentes. Tesla ha demostrado que nada más que lo mejor es lo suficientemente bueno para ellos, y esperamos verlos continuar aspirando a ese objetivo en el futuro”.

5 estrellas Euro NCAP para el Model Y

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

El Model Y, producido en la Gigafactory de Berlín de Tesla, ha obtenido un impresionante 97% en protección de ocupantes adultos; así como un 98%, casi perfecto, en asistencia de seguridad, con puntos completos por su asistencia en el carril y el nuevo sistema de monitoreo del conductor basado en cámaras de cabina.

Además, el sistema de visión con cámara del Model Y se desempeña notablemente bien en la prevención de colisiones con otros automóviles, ciclistas y peatones. Así lo ha demostrado en las pruebas de pista de Euro NCAP.

Nuevos coches de Hyundai y Stellantis

Las marcas de Hyundai también obtuvieron buenos resultados Euro NCAP. El SUV eléctrico Genesis GV60 obtuvo una calificación de cinco estrellas. Especialmente fueron altas las puntuaciones en las categorías de ocupante adulto; ocupante infantil; usuarios vulnerables de la carretera (aunque con un pequeño margen de mejora en ésta); y asistencia de seguridad.

Genesis GV60.
Genesis GV60.

Por su parte, el nuevo Kia Niro, en sus diferentes versiones, ha recibido cuatro estrellas cuando está equipado con equipo estándar. Éste incluye un sistema de cámara de visión frontal. Eso sí, la evaluación consigue 5 estrellas cuando se incorpora el paquete de seguridad opcional ‘DriveWise‘, que agrega un radar al conjunto de sensores.

Nuevo Kia Niro
Nuevo Kia Niro

Mientras, las nuevas variantes eléctricas de los modelos Stellantis siguen la línea de seguridad de los modelos de combustión, con 4 estrellas cada unoCitroen ë-Berlingo, Opel/Vauxhall Combo e-Life y Peugeot e-Rifter.

GWM y las pruebas EURO NCAP

Los fabricantes chinos han intentado conquistar el mercado europeo antes y, en el pasado, se han encontrado con diferentes resultados en las pruebas de seguridad.

Ora Funky Cat.
Ora Funky Cat.

Siguiendo a NIO, Lynk & Co y MG, Great Wall Motor está demostrando que puede producir autos que igualan lo mejor de Europa en seguridad. Euro NCAP ha probado los recién llegados ORA Funky Cat eléctrico y el WEY Coffee 1 (PHEV), logrando cinco estrellas cada uno.

También te puede interesar:

 

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement