Qoros 2 PHEV Concept

0
353

El fabricante chino Qoros ha presentado en el Salón de Shanghái un prototipo híbrido enchufable que destaca por su tracción total y un aspecto de SUV contundente, muy orientado al mercado asiático.

La línea estética que Qoros ha incorporado a este todocamino puede considerarse un tanto atrevida y quizás distante de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado occidental, aunque si tuviéramos que buscarle un parecido en nuestro mercado quizás el Mini Countryman o el Citroën Ccactus pueden tener ciertas semejanzas. En Asia, y sobre todo en China, los gustos circulan por otros derroteros y de ahí que Qoros intente atraer con este concept a la clientela más joven.

También el sistema de propulsión de Qoros 2 se diferencia de los híbridos enchufables a los que estamos acostumbrados. Monta un motor de gasolina en la parte delantera que se encarga de mover este eje y dos motores eléctricos traseros cada uno de ellos en una de las ruedas. De esta forma el coche está dotado de tracción total. No se han develado más características técnicas ni detalles de la batería. Únicamente sabemos que es posible recargarla en la red y admitirá la carga inductiva.

Por lo que parece el coche tiene buenas perspectivas de comercialización. Aunque Qoros no ha querido desvelar ninguna fecha los rumores indican que el lanzamiento sería en 2017. Nos queda saber si, además de hacerse realidad, mantendrá el sistema híbrido  presentado y si llegará a otros mercados además del asiático.

Fuente: automobile-propre-com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here