Punto de recarga rápida en Zaragoza

0
475

Igual que los coches eléctricos necesitan un empujón mediático para que la gente conozca los vehículos que ya están en la calle, la red de recarga pública necesita otro empujón de administraciones y empresas privadas para hacerlas crecer.

Aprovechando la celebración del día mundial del medioambiente, el pasado 5 de junio, estos dos objetivos, la visibilidad de los coches eléctricos y el incremento de los puntos públicos de recarga rápida, se unieron en la inauguración del primero de este tipo existente en Zaragoza. Situado en  el Campus que la Universidad de San Jorge tiene en Villanueva de Gállego, la instalación de este punto también ha contado con la colaboración de la Fundación San Valero y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. Ha sido cedido por Renault que aprovechó el acto para presentar en sociedad su recién estrenado Zoe,  el vehículo eléctrico que viene a revolucionar la oferta existente hoy en día y que cuenta con el cargador Camaleón con conector Mennekes que permite recargar su batería en 30 minutos gracias a su salida trifásica de 43 kW.

Al acto asistieron el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseira,  José Antonio Del Olmo, Director Regional de Renault,  Carlos Royo, Coordinador de Apoyo a la Dirección General del Grupo San Valero y Jesús Gayán, Alcalde de Villanueva de Gállego.

Carlos Pérez declaró: “La apertura de este punto de recarga es una muestra del compromiso de la Universidad San Jorge con el medio ambiente […]”  y habló sobre la necesidad de  acabar con el “círculo vicioso de la movilidad eléctrica: como no hay puntos de recarga no se compran vehículos eléctricos y como no hay suficientes vehículos eléctricos no se justifica que haya más puntos de recarga”.

 José Antonio del Olmo añadió: “además de ser el día mundial del medio ambiente, es un día en el que estamos construyendo futuro a través del coche eléctrico, al igual que vosotros en la Universidad San Jorge estáis construyendo el futuro con todos los estudiantes que se forman en este campus “.

Aprovechando el evento Renault puso a disposición de los alumnos de la universidad algunas unidades de sus modelos eléctricos,  Twizy y Fluenze ZE, además del ya mencionado Zoe,  para que pudieran probarlos por el interior del campus.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here