El grupo PSA se plantea entrar en la Fórmula E

0
432

PSA podría entrar a formar parte del equipo Virgin Racing en la segunda temporada de la Fórmula E, en la que se permitirá a cada equipo diseñar algunos de los componentes principales del monoplaza, como transición hacia su diseño completo.

Pasado el ecuador de la primera temporada de la Fórmula E, empezamos a tener noticias sobre la segunda,  en la que cada equipo podrá construir su propio motor y batería además del inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración. La incorporación de nuevos fabricantes, que ven en la competición el mejor campo de pruebas para el desarrollo de sus modelos eléctricos, será un de las novedades más interesantes.

PSA parece dispuesto a dar el siguiente paso uniéndose al equipo Virgin Racing que actualmente es tercero en la clasificación general por equipos y que fue el vencedor de la segunda carrera disputada en Putrajaya (Malasia) con Sam Bird a los mandos de uno de sus monoplazas y al que pertenece el español Jaime Alguersuari.

Carlos Tavares, presidente de PSA, y anterior director de operaciones de Renault, uno de los fabricantes más implicados en la competición como constructor del actual monoplaza y titular de una de las escuderías, está decidido a apostar por la movilidad eléctrica dentro del grupo PSA, como comentábamos hace unos día con la creación de una unidad de negocio exclusivamente dedicada a este mercado.

psa virgin formula e - 700

Otros fabricantes como Volvo, con híbridos enchufables ya en su gama, y Mercedes, que además cuenta con un modelo eléctrico, el Clase B ED, que ya está a la venta en muchos países y que esperamos que pronto llegue a España, parecen estar explorando también la posibilidad de incorporarse a la Fórmula E. La segunda temporada será la de transición para la apertura del reglamente al desarrollo completo de los monoplazas por parte de los equipos.

Fuente: autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here