Pruebas del coche autónomo de Google

0
488

Ha pasado un año desde que Google presentó su prototipo autónomo que sorprendía a todos por su diseño y por no disponer ni de volante ni de pedales. Ahora el gigante americano anuncia el inicio de las primeras pruebas en las carreteras abiertas de California.

Las pruebas están previstas para este verano en las carreteras existentes en los alrededores de Mountain View, donde Google  tiene sus oficinas centrales. A bordo de esas unidades de prueba estarán los ingenieros de Google supervisando todas las operaciones, según explicó Chris Urmson, responsable del proyecto Google Car.

La puesta en marcha de estas pruebas son el resultado del éxito de las realizadas en carreteras cerradas y controladas en las que lo sensores y el software a respondido con eficacia a las situaciones del tráfico a las que han sido sometidos.

Serán inicialmente 25 las unidades las que se pondrán en circulación. Si se cumplen los planes esta cantidad aumentará hasta las 100 y se ampliará el área de pruebas con la posibilidad además de comprobar la respuesta en situaciones climatológicas diferentes y reales.

coche autónomo de google
Prototipo autónomo y eléctrico de Google, sin volante ni pedales

El Google Car

Aunque, como decíamos, el prototipo presentado por Google en 2014 carecía de volante y pedales las unidades de prueba si los montarán, ya que la ley californiana no permitiría las pruebas de otro modo. La velocidad máxima a la que se puede desplazar es de 40 km/h, es eléctrico y tiene una autonomía de unos 130 kilómetros.

Fuente: automobile-propre.com

Vídeo: Youtube (Google Self-Driving Car Project)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here