Proyecto Everest. Baterías usadas, renovables y vehículos eléctricos

0
463

El reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos una vez que se han descartado por su bajo rendimiento, está enfocado a un segundo uso que favorece el almacenamiento de energía renovable.

El proyecto en el que se investigan estos nuevos usos se denomina Everest “Electric Vehicle Embedded Renewable Energy Storage And Transmission” y trata de acumular energía utilizando baterías de segunda vida provenientes de vehículos eléctricos e híbridos. La empresa Circontrol es una de las que participa en este proyecto de carácter internacional.

Ventajas

Con este proyecto se da una segunda vida a las baterías usadas de los vehículos eléctricos y al ser un sistema independiente de la red eléctrica no la sobrecarga.

El tipo de cargadores que se pueden instalar son del tipo ultrarrápido y además en lugares en los que antes no se podía ni pensar.

La acumulación de las baterías se puede realizar mediante la generación por energía renovable, proporcionado estabilidad a la red eléctrica si se precisa.

Es ideal para zonas geográficamente aisladas con altas demandas

Circontrol, con sede central en Barcelona, es fabricante de sistemas para la eficiencia y movilidad en aparcamientos, y de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Desde el inicio de esta última actividad (en el año 2009) ha fabricado más de 10.000 puntos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos.

La gama de producto para la recarga de vehículos eléctricos de Circontrol es la más completa del mercado y va desde equipos de recarga doméstica hasta los más avanzados sistemas de recarga ultrarrápida capaces de recargar cualquier vehículo eléctrico del mercado en 15 minutos. Desarrollando también un potente software scada capaz de permitir el control y monitorización de todos los sistemas de recarga. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here