Proyecto de ayudas del Gobierno para el año que viene

0
341

Aunque sin confirmación oficial, el Gobierno baraja la modificación del sistema y los destinatarios del próximo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

El nuevo sistema sería similar al que se utiliza en el plan PIVE en el que la ayuda está disponible directamente en el momento de la compra. En la actual hay que desembolsar todo el dinero y solicitar la ayuda, que luego depende de la disponibilidad de fondos y es necesario declarar a hacienda.

Además las nuevas ayudas incluirían a motocicletas y bicicletas y serían flexibles en función de cada vehículo. El Proyecto es aun una propuesta del Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente y se encuentra en una fase inicial. Ni la cuantía de las ayudas ni el total del presupuesto están determinados aunque es posible que se mantengan 10 millones de euros de los presupuestos de 2013 para el 2014.

ayudas2014-INT

De confirmarse esta noticia sería un importante aliciente a la compra de de vehículos eléctricos. No solo por el formato de la entrega de la ayuda, que actualmente es complicada, lenta e incierta, sino porque se ha escuchado la reclamación del sector de las motocicletas eléctricas desde el que no se entendía su exclusión en las ayudas anteriores. Además la inclusión de las bicicletas es una importante novedad, e incluso una grata sorpresa, que busca dinamizar un sector que estaba empezando a destacar.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here