Próxima presentación de los monoplazas de la Fórmula E

0
454

El 10 de septiembre, en el salón del automóvil de Fránkfurt, se presentarán los monoplazas que competirán en el primer campeonato de la Fórmula E que se iniciará justo un año después, en Septiembre de 2014.

Spark-Renault SRT_01E es el nombre que recibe el primer monoplaza oficial de la Fórmula E fabricado por Dallara, desarrollado por Renault, propulsado por McLaren y con baterías de Williams.

presentacionFE-INT-CRONO

Algunos datos

El motor eléctrico desarrollado por McLaren estará limitado por la FIA  a 180 CV aunque será capaz de desarrollar 270, buscando que la batería dure algo más que un suspiro. Esta potencia permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima y limitada de 225 km/h.

presentacionFE-INT-2

Tomando como ejemplo el uso del KERS y el DRS de la Fórmula 1, con los que se consigue un incremento de potencia puntual para los adelantamientos, la Fórmula E permitirá el uso de esa potencia extra en algunos momentos de la carrera.

¿Lo veremos?

Hasta hora conocíamos las 10 ciudades y los 3 equipos que formarán parte de la Fórmula E y el 10 de septiembre conoceremos el aspecto de los monoplazas. Un año después se iniciarán las carreras. Ese es el tiempo en el que se conocerán el resto de los equipos, los pilotos, el formato de las carreras, el sistema de puntuación y muchos aspectos que aun no están definidos en esta competición que, silenciosamente, se va haciendo un hueco en el mundo de las carreras de coches.

presentacionFE-INT-3La cadena de televisión Fox ha comprado los derechos televisivos para la transmisión de estas carreras.  Alejandro Agag, CEO de Formula E Holding declaró “Este acuerdo global de radiodifusión llevará  el Campeonato a cerca de 90 países y un potencial de 180 millones de hogares de todo el mundo, dando a nuestros colaboradores, nuestros equipos y nuestros socios una plataforma para mostrar los valores de esta competición”.

Además de los derechos exclusivos para Estados Unidos se incluyen: Canadá, América Latina, Holanda, Italia, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Australia y algunas zonas de Asia Asia, India y África. ¿España? Ninguna noticia sobre si alguno de los grupos de comunicación español se ha interesado por la retransmisión de este campeonato. Esperemos que podamos verlo.

Fuente: Formula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here