Promoción del vehículo eléctrico en Barcelona

0
388

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Renault han firmado un acuerdo de compromiso para fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad. Una red de recarga rápida instalada por Renault, información a flotistas y cesión de vehículos son algunas de las medidas del acuerdo.

Barcelona continúa con las iniciativas para dar a conocer e implantar el uso del vehículo eléctrico en sus calles. A la apuesta seria por los “taxistas eléctricos” a bordo de la e-NV 200 o del BYD e6, se une ahora una acuerdo con Renault para el fomento de la movilidad sostenible con el uso de este tipo de vehículos.

Al acto asistieron el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, el vicepresidente de Transporte del AMB, Antonio Poveda y el presidente del AMB y alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Todos ellos están de acuerdo en las bondades de la movilidad eléctrica como solución a los problemas ambientales y que las apuestas de futuro, con objetivos claramente definidos, son el camino a seguir para aliviar la situación económica del país.

Según Poveda de los 10 millones de desplazamientos diarios que se producen en el área de Barcelona, un cuarto se realizan con vehículos privados y son inferiores a 25 kilómetros, por lo que el uso del vehículo eléctrico es perfectamente válido en muchos de estos casos.

El acuerdo, entre otras medidas, incluye la instalación por parte de Renault de 20 de los 26 puntos de la red de recarga rápida del área, la cesión de 12 vehículos eléctricos durante dos años (Zoe, Kangoo ZE y Twizy Cargo) y el asesoramiento y la información a los responsables municipales, a los profesionales del taxi o al sector de la mensajería sobre los beneficios de las flotas eléctricas.

renault y barcelona

Por su parte AMB contribuirá con la organización de eventos de sensibilización dentro de su Programa de Movilidad Sostenible (PMS). Además de ofrecerá a los ayuntamientos una tarjeta de recarga de la plataforma LIVE que se podrá utilizar en cualquier punto de recarga de Barcelona y se compromete a la instalación de puntos de recarga rápida en los diferentes municipios metropolitanos. Cornellà y El Prat llegarán los primeros, antes de que acabe el año.

Además el Ayuntamiento se compromete a un mayor desarrollo de los puntos de recarga, tanto los vinculados en los edificios de nueva construcción como en los aparcamientos como los de recarga rápida tanto públicos como privados

Fuente: Renault

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here