Por fin se ha desvelado el primer eléctrico de Faraday Future en el CES de Las Vegas. Un deportivo futurista conceptual: “más que un concept car, un coche de conceptos”.

Ya conocemos el primer eléctrico de Faraday Future. Tal y como había anunciado el CES de Las Vegas, el primer gran acontecimiento del año en el mundo de la tecnología, ha sido el escaparate del fabricante californiano para dar a conocer el FFZERO1 Concept un coche de carreras monoplaza y, quizás, demasiado futurista que seguramente nunca será real.

Para los que esperábamos una berlina deportiva pero a la vez usable en el mundo real, un coche habilitado para entrar en producción en un tiempo relativamente corto, ha sido algo decepcionante encontrarnos con un concept pensado más para correr en las 24 horas de Lemans que para hacer la competencia a Tesla y a su Model S.

Más que un concept car, un coche de conceptos

Más de 1.000 CV de potencia, de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y capaz de superar los 320 km/h. Todo esto hipotéticamente, por supuesto, porque el vehículo presentado no es más que una declaración de intenciones por mucho que su eslogan pretenda llevarlo más allá.

El FFZERO1 tiene solamente un asiento en el que el conductor viaja reclinado 45 grados para permitir una mejor circulación de la sangre. En el centro del volante albergará el teléfono inteligente desde el que se pueden manejar todas las funciones del coche incluidas unas hipotéticas capacidades autónomas. Este manejo desde el propio teléfono permite hacerlo tanto desde dentro como desde fuera del coche.

Todo muy futurista: “definir el futuro desde la perspectiva del futuro”. Respecto al diseño Faraday Future habla de una “UFO line” (línea OVNI) que se extiende por todo el lateral del coche y que será una seña de identidad de todos sus modelos.

ffzero1 ces2016 las vegas faraday future-2
FFZERO1 en el CES2016 de Las Vegas

La arquitectura del primer eléctrico de Faraday Future

La plataforma flexible para configurar motorizaciones y baterías con diferentes características

La plataforma sobre la que está construido el FFZERO1 será la arquitectura en la que se basen todos sus futuros modelos. Las células de las batería se situarán en el suelo del vehículo entre el eje delantero y trasero. La distancia entre los ejes variará para poder albergar mayor número de células que conformen una batería de mayor capacidad. Esta arquitectura permite configurar sus vehículos para dotarles de tracción delantera, trasera o total y diferentes potencias con motores situados en los ejes, algo que recuerda mucho al esquema de Tesla.

Coches de verdad

Faraday Future anunció su intención de poner en pie su primera fábrica al norte de Las Vegas, con una inversión de 1.000 millones de dólares. Su asociación con LeTV, un gigante de la televisión chino hace suponer el lanzamiento de vehículos “de verdad” en poco tiempo, aunque no esperamos contar con ellos en el mercado hasta dentro de dos años. De momento tenemos que conformarnos con la información que se puede encontrar en su web.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here