Home Camiones eléctricos Ford presenta su primer camión eléctrico en el Salón de Hannover

Ford presenta su primer camión eléctrico en el Salón de Hannover

0

El objetivo de Ford Trucks, la división de la marca del óvalo centrada en el desarrollo y comercialización de vehículos pesados, es que para 2030 la mitad de sus ventas en Europa sean cero emisiones. El primer camión eléctrico de Ford que ha debutado en Hannover es un paso clave para alcanzar la meta

El primer camión eléctrico de Ford ha debutado en el IAA Transportation 2022, una de las muestras de vehículos comerciales y soluciones de logística más importantes a nivel internacional que se celebra estos días en la localidad alemana de Hannover.

El camión eléctrico de Ford tiene capacidad para transportar de 18 a 26 toneladas.

Desde la marca destacan que ofrece “un óptimo ratio de consumo energético mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna”.

Los responsables del proyecto calculan que los costes de energía se reducirían a casi la mitad en comparación con los niveles actuales. También habría mejora en los costes operacionales que podrían experimentar una rebaja de hasta dos tercios, gracias a que los vehículos eléctricos cuentan con menos partes móviles que requieran mantenimiento.

Teniendo en cuenta que muchos países prevén ayudas para la empresas que utilicen vehículos cero emisiones, se prevé que el camión eléctrico de Ford Trucks ofrezca un coste total de propiedad más bajo durante un período de 4 años en comparación con los vehículos diésel sin incentivos ni apoyos.

Prueba. Ford Mustang Mach-E, no apto para discretos

Generación F, hoja de ruta hacia el transporte cero emisiones

Ford Trucks cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo dinámico y fabricación de camiones pesados.

Ahora, la división de vehículos pesados de Ford lanza su movimiento de transformación, bautizado como Generación F, que incluye una hoja de ruta para la promoción de soluciones de transporte de cero emisiones, así como nuevas especificaciones y características que refuerzan la posición de la marca como uno de los líderes mundiales en cuanto al diseño, desarrollo y producción de vehículos pesados.

La compañía se ha adherido a la Declaración de ACEA para la transición hacia las cero emisiones en el transporte de carga.

Además, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040.

“El movimiento Generación F, que incluye tecnologías para vehículos 100% eléctricos, conectados y autónomos, supone un importante paso adelante en esta dirección”, explican.

Conducción autónoma y remota

En Hannover, además de su primer camión eléctrico, Ford Trucks ha presentado sus novedades en materia de conducción autónoma y remota.

  • La tecnología Highway Pilot Nivel 4 ofrece a los vehículos la capacidad de realizar actividades de transporte de forma autónoma entre centros logísticos H2H (hub-to-hub)
  • También se presenta en el salón alemán, la tecnología de conducción remota. Pionera en la industria, permite a los operadores conectarse de forma remota al vehículo autónomo y hacerse cargo de la conducción en caso de eventos inesperados o para permitir el control humano durante la conducción autónoma
  • Otra tecnología Ford Trucks es la de Estacionamiento autónomo marcha atrás; una funcionalidad que simplifica los procedimientos de atraque, ya que permite que el camión autónomo se estacione en las rampas de carga y descarga como lo haría un conductor experimentado.

En Hannover también se ha presentado el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios de software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y personalización.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Salir de la versión móvil