Preparación de la segunda edición de Electrocat

0
442

La segunda edición del Campeonato Electrocat, que se celebrará el próximo 27 de junio en el circuito de seguridad de la empresa Honda de Santa Perpètua de Mogoda, ya tiene las baterías a punto.

previo electrocat 2 - 350En los últimos años, el Ayuntamiento de Santa Perpètua, con la colaboración del Gremio de Talleres de Sabadell y Provincia, desarrolla un proyecto común con el objetivo de cubrir las necesidades surgidas de un nuevo modelo de movilidad, basado en los vehículos de tracción eléctrica. El Electrocat es una competición escolar organizada por los ayuntamientos de la Riera de Caldes, que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, las empresas Montesa-Honda, Mavilor Motors, Tempel Group, Bdtrans y Luchana Transportes, además de la Fundación RACC.

En 2014 se celebró la primera edición un total de cinco equipos que construyeron un triciclo eléctrico. En lugar de un triciclo, han construido un cuadriciclo “para no facilitar el diseño a los equipos que ya competieron el año pasado y salir todos con las mismas oportunidades”, matizan desde la organización y se ha aumentado a ocho equipos formados por alumnos y profesores de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción que han realizado esta mañana los entrenamientos libres con los vehículos eléctricos dando diferentes vueltas por el circuito de Honda, así como una prueba de frenada, un radio de giro a 15 quilómetros por hora, un cambio de baterías en el pit lane y un slalom con subidas de rampas y desniveles.

previo electrocat 2 - 700La evolución del primer Campeonato Electrocat 2014 al de este año, también se fundamenta en una mejora técnica de los materiales entregados a los equipos, sobre todo la batería, que permite monitorizar su funcionamiento para dar la información de su estado, así como su proceso de carga. En segundo lugar, a todos los equipos participantes se les ha impartido una formación previa para que conozcan con profundidad los materiales entregados, así como las especificaciones constructivas, técnicas y las características del circuito, haciendo un estudio exhaustivo del reglamento de la carrera. Desde octubre pasado, los alumnos, con el asesoramiento de sus profesores, han diseñado el cuadriciclo eléctrico sobre una base motriz común (motor, variador y baterías).

En el campeonato del próximo 27 de junio se evaluarán las prestaciones, características y diseño de los vehículos.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda   

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here