III Premios a la mejor práctica en la movilidad sostenible

0
492

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado los III Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible a las categorías Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores.

Los premios, han sido entregados por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad. Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy.

Gran empresa

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual ha recogido el premio por el proyecto “Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual”.  Al igual que hace unos días, cuando recibió la acreditación como “Flota Ecológica” por parte de AEGFA e IDEA, los objetivos y la consecución de este plan han sido merecedores de este premio: garantizar la movilidad universal de todos los empleados de Pascual, minimizar el impacto ambiental y reducir los costes de operación del consumo de combustible a través de la renovación de la flota de vehículos y la optimización de las rutas. Además, ha conseguido dar respuesta a la demanda social de la mejora de la calidad del entorno y a las exigencias legislativas vinculadas a la protección del medio ambiente.

Administración PúblicaPuente Santiago, el nuevo alcalde de Valladolid ha recibido en su nombre el premio a esta categoría por el proyecto “REMOURBAN Light House Project. Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid” para la implantación de un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, a través de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). A este proyecto pertenecen iniciátivas como la subvención para la compra de vehículos eléctricos comerciales, el incremento de los puntos de recarga o la transformación del barrio de Fasa en un barrio inteligente.

Ya hablamos hace unos días de las costumbres ecológicas del nuevo alcalde, muy en línea con el premio otorgado al ayuntamiento y que sin duda va a ser continuador de la política limpia del consistorio.

premios practica movilidad sostenible

Pyme/Emprendedores

La Fundación Circe representada por José Sanz, director del Área de Integración de Energías Renovables, ha sido premiada por el proyecto “SIRVE-Sistemas Integrados para la Recarga de Vehículos Eléctricos”, un sistema de generación eléctrica y almacenamiento para la carga de vehículos eléctricos con el objetivo de maximizar la autosuficiencia energética, minimizando así el impacto negativo en la red de baja tensión.

A mediados del mes de junio se instaló la primera estación de recarga multipunto para uso público, SIRVE II, ubicada en una gasolinera de Zaragoza, que será inaugurada en estos días y que empezará a funcionar entre los meses de agosto y septiembre.

Premio Honorífico

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han querido reconocer la labor del prestigioso naturalista, Joaquín Araújo. Además de naturalista, Araújo es autor de más de cien obras, asesor de diferentes administraciones públicas y divulgador ambiental, mostrando a lo largo de su carrera un férreo compromiso con la preservación del ecosistema.

Fuentes: Renault y Calidad Pascual