Plazas de aparcamiento reservadas para motocicletas eléctricas en Murcia

0
564

En el marco del Proyecto Electra, que se está desarrollando en Murcia, y a través de la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha reservado 20 plazas de aparcamiento gratuito para motos eléctricas en dos de las calles más céntricas de la ciudad.

El proyecto europeo Electra, cofinanciado por la Unión Europea, tiene por finalidad la implantación de un sistema de motosharing eléctrico en la capital murciana, que sirva como estudio y experiencia para poder ser replicado posteriormente en otros ámbitos urbanos.

Las ubicaciones de las plazas, 10 por aparcamiento, son Avenida Primero de Mayo, bajo el edificio Torres Azules y la Calle Alfonso Palazón Cremades, frente al Centro Comercial al Zigzag. Están relacionadas con la proximidad de las dos empresas de alquiler y venta de motocicletas eléctricas que también participan en el Proyecto Electra: Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas. Estas empresas ofrecen el alquiler de una scooter eléctrica, con opción a compra tras el periodo establecido, por menos de 150 euros al mes e incluyen el seguro, el mantenimiento integral y el casco y está siendo utilizado sobre todo por empresas de mensajería, transporte y distribución.

proyecto electra murcia aparcamiento - 700

Las 20 plazas reservadas, de un metro de ancho cada una para facilitar las maniobras de las motocicletas no serán las únicas que el Ayuntamiento reserve puesto que su intención es ampliar su número en un futuro así como dotar al municipio de una red de infraestructura de recarga que de servicio tanto a coches como a motocicletas eléctricas.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here