Plan de Movilidad Sostenible de Red Eléctrica de España

0
624

Red Eléctrica de España (REE) prevé destinar más de 600.000 euros durante el año 2015 a la implantación del Plan de Movilidad Sostenible que aprobó el Comité de Dirección de la compañía el 12 de diciembre del 2014.

Este Plan se enmarca en el compromiso de REE con el desarrollo sostenible y, en concreto, en su estrategia de cambio climático. Surge como respuesta a los impactos económicos, sociales y ambientales derivados del uso intensivo de los vehículos a motor.

El Plan de Movilidad Sostenible, que recoge la implementación de nuevas medidas y acciones para propiciar un cambio de hábitos hacia modos de transporte más sostenibles, seguros y eficientes, requiere un compromiso entre la dirección y el resto de los empleados de la compañía, con la finalidad de incorporar una nueva cultura de movilidad en la empresa. Con esta iniciativa, se pretenden  reducir emisiones de CO2 a la atmósfera; disminuir el consumo energético; reducir la contaminación acústica; reducir la movilidad motorizada individual; disminuir el nivel de congestión de tráfico; minimizar el número de accidentes, y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.

El Plan de Movilidad Sostenible se implantará inicialmente en la sede social de Red Eléctrica, afectando a 850 empleados aproximadamente, incluido el equipo directivo. En el resto de centros de trabajo que tiene REE repartidos por la geografía española, se implantará progresivamente adecuando las medidas a las necesidades de cada centro.

red electrica - 700

Entre las medidas que recoge el Plan cabe destacar las siguientes:

  • Nuevo servicio de autobuses lanzaderas para el traslado de empleados
  • Implantación de una aplicación informática dirigida a facilitar el uso de coche compartido
  • Creación de una bolsa de ayudas económicas para la compra de vehículos eficientes
  • Ampliación de puntos de recarga en las sedes
  • Dotación de un  parque  de vehículos eficientes para uso de los empleados en sus desplazamientos de trabajo
  • Tarjeta transporte para fomentar el uso del transporte público
  • Uso de taxis eficientes
  • Formación sobre conducción eficiente

Fuente: REE (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here