Piaggio también tiene su bicicleta eléctrica (VÍDEO)

0
503

 El fabricante italiano de motocicletas ha presentado su primer prototipo de bicicleta eléctrica que ha diseñado completamente, desde su aspecto hasta todos y cada uno de los componentes mecánicos.

Está claro que las bicicletas eléctricas están de moda. Y algunos fabricantes de automóviles se han adentrado en este mundo para, en algunos casos, ofrecerlas en su catálogo de productos habitual. Es el caso de Smart, BMW, Peugeot, Skoda, Kia o Continental, cuyo negocio fundamental son los neumáticos y que ahora también incluye entre sus productos bicicletas eléctricas con transmisión mediante  correa. Incluso Ikea ha diseñado la suya.

bicicleta eléctrica de piaggio - 350Ahora le toca el turno a Piaggio. Aprovechando su experiencia en transmisiones variables el fabricante italiano ofrece una transmisión de este tipo con asistencia eléctrica DEA (Dynamic Engine Assistance) en lugar de la clásica VAE en las que la asistencia es escalonada.

El motor del prototipo presentado por Piaggio alcanza los 250-350 vatios de potencia y ha sido íntegramente desarrollado por sus ingenieros. La batería, extraíble y transportable tiene una capacidad de 400 Wh lo que le permite recorrer entre 60 y 120 kilómetros, en función de la asistencia y el terreno recorrido.

Como muchas de las bicicletas eléctricas que estamos viendo últimamente esta incorpora unas importantes capacidades de comunicación. Mediante la plataforma Multimedia Piaggio (PMP) la bicicleta se sincroniza mediante bluetooth (incluso con el protocolo NFC) con  nuestro smartphome mediante una aplicación diseñada específicamente  para ofrecer información sobre la ruta y el estado de la bicicleta. Un puerto USB permite la recarga del móvil y las actualizaciones del sistema.

No sabemos si Piaggio definitivamente lanzará esta bicicleta al mercado aunque por su aspecto, muy acabado, parece que no está lejos.

 

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here