Peugeot 308 R Hybrid (VÍDEO)

0
412

Peugeot presentará en el Salón de Shanghái una variante híbrida enchufable del 308 con una potencia total de 500 CV, proporcionados por un motor de gasolina y dos eléctricos, alimentados por una batería que le permite recorrer 20 kilómetros en modo eléctrico.

Citroën anunciaba hace unos días la presentación de su nuevo concept Aircross híbrido enchufable en el próximo Salón de Shanghái que se celebra del 22 al 29 de este mes. El otro gran fabricante del grupo PSA, Peugeot también nos depara una grata sorpresa para ese mismo evento. Se trata del Peugeot 308 R HYmotion, una versión deportiva de su compacto del segmento C.

Sobre la plataforma del 308, uno de los mayores éxitos de la marca del león, que ha logrado vender nada menos que 280.000 unidades en todo el mundo, Peugeot ha implementado una variante híbrida que consta de un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros que desarrolla 270 CV de potencia. Incorpora a su vez dos motores eléctricos distribuidos entre la parte delantera y trasera con una potencia por unidad de 85 kW (115 CV). La potencia total de esta variante es de 500 CV y 730 Nm de par motor, mucho más que la versión híbrida enchufable de Citroën de la que hablábamos anteriormente. El consumo medio homologado en el ciclo NEDC se estima en unos 70 g CO2/km.

Quizás lo más decepcionante de este híbrido sea su batería, de tan solo 3 kWh que, según el fabricante, únicamente permiten 20 kilómetros de desplazamiento totalmente eléctrico, lo que lo deja lejos de la competencia.

Mediante un mando en la consola central el conductor puede elegir entre 4 modos de conducción:

  • Hot Lap, el más eficiente. Utiliza los tres motores con una potencia total de 500 CV.
  • Track, que prioriza el uso del motor de gasolina y del motor eléctrico trasero. La potencia disponible es de 400 CV y 530 Nm de par. En este caso, el motor eléctrico delantero únicamente arranca si es necesaria una punta de aceleración extra.
  • Road, para uso en carretera con una potencia de 300 CV y un par de 400 Nm. En este caso únicamente el motor de combustión y el motor eléctrico trasero intervienen en la marcha.
  • ZEV, para maximizar el uso de la energía eléctrica. El motor eléctrico trasero es el encargado de propulsar al vehículo, mientras que el delantero se pone en marcha cuando se requiere energía adicional.

La presentación oficial de este modelo se realizará en el Salón de Shanghái el día 20 de abril, durante los dos días anteriores de pase oficial para la prensa. Su salida para el mercado puede retrasarse hasta finales de esta década.

 

Fuente: automobile-propre.com

Vídeo: Youtube (Peugeot)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here