Peugeot 208 Hybrid F

0
462

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra una nueva versión del pequeño de su gama. El 208 Hybrid F es el primer producto surgido de la colaboración entre Peugeot y Total para el desarrollo de vehículos eficientes; un híbrido que llegaría para competir en el segmento B con el Yaris híbrido que Toyota presentó el año pasado.

Con un motor de gasolina de 1 litro y 3 cilindros Peugeot se desmarca de los híbridos diesel que monta en el 3008 Hybrid4 y el 508 RXH Full Hybrid que aúnan un motor eléctrico en el tren trasero con el diesel en el delantero. En este caso Peugeot utiliza un motor de 68 CV acompañado por un motor eléctrico muy eficiente, todo ello controlado por una caja de cambios electrónica (EGC).

Pero Peugeot no ha retocado únicamente la parte mecánica del 208 sino que ha rebajado su peso en unos 200 kilos a base de resinas compuestas (composite) y materiales derivados del policarbonato. Además Total también ha aportado al conjunto con un nuevo tipo de lubricante consiguiendo unas emisiones de 49 gr de CO2 por kilómetro y una reducción del consumo de un 5%.

Con todas estas innovaciones Peugeot ha conseguido también un coche con unas características dinámicas interesantes y nos asegura que acelerará de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Esperamos que Peugeot desvele sus características técnicas más detalladamente durante el transcurso del salón.

Toyota Yaris Híbrido

Toyota presentó el año pasado su versión híbrida del Toyota Yaris. Cuenta con 101 CV de potencia otorgadas por la suma de dos motores. Uno de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y 75 CV que mantiene el ciclo de funcionamiento Atkinson al igual que su hermano mayor el Toyota Prius. Y otro, eléctrico, de 61 CV que colabora en la impulsión del vehículo mediante el engranaje planetario. Dispone además de un segundo motor eléctrico cuya función es hacer de generador para recargar la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here