Oprid presenta un sistema de recarga automática para camiones en la IAA 2014

0
337

Oprid presenta en la IAA 2014, la feria líder en el mundo de la movilidad, el transporte y la logística que se está celebrando en Hannover del 25 de septiembre al 2 de octubre su sistema de recarga rápida y automática para camiones Trůkbaar, que además es 100% compatible con el Oprid Bůsbaar V3 basada en los estándares utilizados para este tipo de recarga en autobuses.

Este sistema de recarga hasta ahora se había pensado para los autobuses urbanos, puesto que podía implementarse en las paradas obligatorias de sus rutas. Oprid ofrece un sistema similar y compatible para camiones compactos y ligeros dedicados a la recogida de basuras, los de servicios aeroportuarios o los de reparto. El diseño se basa en un pantógrafo que desciende desde la estación de carga y una barra situada en el techo del vehículo.

La potencia de carga que admite este sistema alcanza los 650 kW que se transfieren de forma segura siguiendo los protocolos de seguridad de la industria ferroviaria europea. En tiempos de recarga muy cortos permitirían el funcionamiento de los vehículos durante 24 horas seguidas. Al ser compatibles con los cargadores de autobuses se podrían utilizar infraestructuras comunes para el transporte de pasajeros y los servicios nocturnos que no coinciden en horarios.

Oprid Trůkbaar recaga rápida camiones - 700Además es nuevo diseño de ambos cargadores, el Trůkbaar y Bůsbaar V3, permite a los diseñadores urbanísticos integrarlos en la ciudad dentro del mobiliario urbano existente. El pantógrafo puede estar escondido bajo una cubierta resistente a la intemperie a la que se le puede dar cualquier forma geométrica imaginable.

Ambos cargadores cumplen las normas de seguridad IEC e ISO para la carga en corriente continua. Incorporan 4 contactos y una función de verificación de la superficie de contacto antes de iniciar la carga. Además la tolerancia a la variación en la posición del autobús o el camión bajo el pantógrafo es amplia. La estación puede elevarse hasta 4,5 metros sobre la calzada para no interferir en la circulación.

Fuente: electricvehicles.com

Vídeo: Youtube (Roger Bedell)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here