Opel Karl EV

0
485

Un utilitario urbano, con capacidad para 5 pasajeros, con carrocería elevada que permita albergar todos los componentes eléctricos. Este parece que es el proyecto eléctrico para los próximos años de Opel. Un Opel Karl EV que también podría llamarse Opel City-e.

Este verano el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, anunciaba sus planes de introducir un nuevo vehículo eléctrico en su gama para finales de 2018. Salvo este propósito no había más detalles al respecto.

Según informa la revista Autobild este nuevo modelo eléctrico se basará en el Opel Karl, un modelo que será presentado en el salón de Ginebra de 2015 y que en esta versión sustituirá el pequeño motor de gasolina de tres cilindros y un litro por un sistema de propulsión eléctrico del que aun no tenemos más detalles, salvo que la autonomía sería aproximadamente de 150 kilómetros y su precio rondaría los 20.000 euros.

El Karl es un pequeño urbano de 3,68 metros de longitud y 1,48 metros de altura con capacidad para 5 ocupantes y que ofrece un aspecto elevado, de monovolumen, lo que permitirá alojar en su parte baja la batería de alto voltaje, sin necesidad de ocupar espacio ni de los ocupantes ni del maletero.

opel karl ev - 700

Abandonado prácticamente el Ampera, a  pesar de la última actualización de su hermano el Chevrolet Volt, parece que Opel se centra en proyecto estrictamente eléctrico y de carácter urbano. Si bien es cierto que parece una estrategia lógica también lo es que para 2018 una autonomía de 150 kilómetros se nos antoja algo corta en comparación con lo que los demás fabricantes pueden haber logrado por esas fechas. Veremos a ver lo que nos ofrece Opel en los próximos meses y si se confirman estas informaciones.

Fuente: Autobild

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here