Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016

0
522

Sigue sin estar confirmado oficialmente por Nissan, pero lo que hace unos meses era un rumor está empezando a tomar forma y a acercarse a la realidad. La posibilidad de que el Leaf 2016 pueda disponer de dos opciones de batería está cada vez más cerca.

A principios del verano nos hacíamos eco de los rumores que corrían por la red que hablaban de una nueva batería para el Nissan Leaf de 30 kWh de capacidad y que le permitiría recorrer 250 kilómetros con cada carga en condiciones de circulación urbana.

Ahora una nueva información procedente de una fuente de bastante fiabilidad, Andy Mohr, gerente de un concesionario de Indiana, parece confirmarlo. En su web ha indicado los cambios que traerá la versión 2016 del eléctrico japonés y asegura que su información procede directamente de Nissan. 

nissan leaf 2016 capacidades bateria - 700-2 (Copiar)

La versión estándar vendría con la misma batería que el modelo de 2015, de 24 kWh, con 84 millas de autonomía según el ciclo americano EPA, lo que corresponde a unos 135 kilómetros (199 según el europeo NEDC). Los acabados superiores disfrutarían de una batería con el 25% más de capacidad, que correspondería a unos 30 kWh y homologarían 110 millas, unos 174 km, en el ciclo americano.

Prueba: Usando a diario un Nissan Leaf

Deducimos de esta información que no se podrá elegir la capacidad de la batería de forma totalmente libre sino que esta vendrá estipulada por la versión del coche elegida. En el caso de Estados Unidos, donde la denominación de las versiones es diferente que en Europa, estas serían las opciones:

  • Nissal Leaf S: 24 kWh
  • Nissal Leaf SV: 30 kWh
  • Nissan Leaf SL: 30 kWh

Ver: El Nissan Leaf de 544 kilómetros de autonomía

Ver: Las cifras de ventas indican que el Leaf pide su renovación 

nissan leaf 2016 capacidades bateria - 700

Cuando la noticia se haga oficial podremos saber, en primer lugar, como se traslada este cambio a las versiones europeas y en segundo lugar si supondrá una modificación importante de los precios. En cualquier caso poder optar a dos capacidades de batería es una buena opción para los clientes. Los usuarios que no prevean desplazamientos muy largos, contando con la degradación de la batería durante sus años de uso,  pueden optar por la versión actual. Sin embargo, si se cuenta con recorridos más largos, e incluso con la posibilidad de improvisar algún desplazamiento, la batería de mayor capacidad puede ser la mejor opción.

Fuentes: InsideEVS, automobile-propre.com y andymohravonnissan.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here