Fórmula E: nuevos pilotos y cambio en la sede de Los Ángeles

0
386

El equipo indio Mahindra Racing es el tercero en confirmar los dos pilotos que se pondrán al volante de su monoplaza a partir del 10 de septiembre. La carrera prevista para el 4 de abril en los Ángeles ha sido sustituida por el circuito urbano de Long Beach, tras diversos problemas de logística.

Mahindra Racing

Bruno Senna y Karun Chandhok son los dos pilotos elegidos por Mahindra Racing para el debut de esta escudería en la Fórmula E. Bruno es sobrino del fallecido Ayrton Senna y expiloto de la Fórmula 1, al igual que su amigo Chandhok.

Su experiencia en la máxima categoría de la competición de monoplazas les ha hecho merecedores de un volante en el equipo de origen indio. Además un piloto de la tierra como Chandhok supone granjearse el apoyo de la afición de su país. Ha sido piloto oficial de HRT y de Lotus y ha participado en las 24 horas de Le Mans.

Su compañero Senna logró puntuar en varias ocasiones  en la Fórmula 1 a los mandos de un Williams después de haber pasado también por HRT y Lotus y de haber demostrado su valía con un  tercer puesto en la Fórmula 3 en el año 2006 y un segundo en la GP2 Series en 2008.

Tras el anuncio del fichaje de Jaime Alguersuari y Sam Bird por Virgin Racing y de Lucas di Grassi y Daniel Abt por Audi Sport ABT, Mahindra Racing es el tercer equipo que confirma su alineación para el arranque de la temporada el 10 de septiembre.

Los Ángeles y Long Beach

De las diez sedes oficiales que se anunciaron oficialmente Río de Janeiro fue la primera en caer sin ser, por el momento, sustituida. En este caso es la carrera número 6, prevista para el 4 de abril en los Ángeles la que sufre una pequeña variación.  Algunos problemas logísticos han obligado a sustituir el circuito urbano de Los Ángeles por el de  Long Beach, que ha confirmado su entrada y la utilización del circuito urbano que ya tiene configurado.

chandok y senna

Además se confirma que el acceso del público a la competición será gratuito en todas las sedes  lo que es un buen aliciente para pasarse por allí, si se tiene la suerte de vivir en una de las ciudades afortunadas con un Gran Premio.

Enlace al calendario en Google

Fuente: Fórmula E