Nuevo Toyota Prius

0
459

La revista Autoblog desvela las imágenes espía de lo que será el nuevo Toyota  Prius. La cuarta generación del híbrido más vendido del mundo está ya en el horno aunque podría no ser presentado hasta 2015.

 Aunque camuflado, como en todos estos casos, las fotos permiten distinguir lo que se encuentra debajo de las lonas que, a decir verdad, tampoco disimulan muy bien el aspecto del sucesor de la tercera generación de la saga, que lleva en el mercado desde el verano de 2009.

Aunque algunas informaciones aseguraban que el nuevo Prius iba a abandonar su actual línea en favor a la del NS4 Concept las imágenes revelan un modelo muy similar al actual por lo que es posible que el prototipo sea el inspirador de un nuevo modelo de la gama que se sitúe por encima del Prius.

El interior desvela un nuevo volante de 3 radios y un tablero de instrumentos completamente renovado en el que destacan, sobre todo, los relojes indicadores a la manera tradicional, abandonando las pantallas digitales del actual Prius. El hecho de que no se aprecie una pantalla informativa, como la que han tenido todas las generaciones anteriores, nos hace sospechar que no se trata de la versión definitiva del salpicadero.  priusint

En cuanto a las características técnicas lógicamente no hay información al respecto. Aunque es muy probable que la batería actual de Ni-Mh sea sustituida por una de litio como es el caso del Toyota Prius Plug-in y del Toyota Prius +.  Hace unos días nos enterábamos de que Toyota, junto con Panasonic, dispone de una nueva planta de fabricación de baterías de litio con capacidad para 200.000 unidades al año, 6 veces más de lo que es capaz de fabricar hoy en día.  Teniendo en cuenta que en sus números no prevén vender esa cantidad de unidades de los modelos que ya las montan, esta producción podría tener su destino en el nuevo Prius, aunque nada de de esto ha sido confirmado por Toyota.

Del resto de características únicamente rumores y ninguna información contrastada ni definitiva; se habla de 4 ruedas motrices o incluso de un sistema de impulsión nuevo. Pero nada se sabe y nada oficial se ha filtrado. De momento nos quedamos con algunas de las fotos del que, casi seguro, será un nuevo superventas.

Toyota Prius 1.8  HSD ECO (modelo 2010)

El actual Prius es un híbrido paralelo que monta un motor de combustión, de ciclo Atkinson de 1, 8 litros y 4 cilindros. Su potencia máxima es de 99 CV (73 kW) a 5.200 rpm que genera un par máximo de 142 Nm a 4.000 rpm. El motor eléctrico principal es de corriente alterna y genera una potencia máxima de 60 kW (82 CV) con un par máximo de 207 Nm desde cero revoluciones. Además lleva un segundo motor eléctrico que funciona como generador. La batería es níquel hidruro metálico y de 1,3 kWh de capacidad. La única fuente de energía es la gasolina. El motor térmico es el que carga la batería ayudado por la frenada regenerativa. La resistencia de los motores eléctricos varían las relaciones de giro y cambian el modo de funcionamiento. El motor eléctrico gira siempre solidario con las ruedas (corona). Este motor puede ser impulsado de forma eléctrica por la batería o por el generador (planeta) o por ambos  o mecánicamente por el motor de gasolina (portasatélites). Este nunca mueve directamente las ruedas, sino que su fuerza mueve el generador cuya electricidad puede mover el motor eléctrico, almacenar energía en la batería o las dos cosas a la vez.

La primera generación del Prius salió a la venta en 1997 en Japón y en 2001 en el resto de mercados. La segunda generación salió a la venta en el 2004 y la tercera, como hemos dicho en 2009.

image004

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here