Ingeteam lanza un poste de recarga doble para vehículos eléctricos que será presentado en VEM 2015

0
544

Ingeteam acaba de finalizar el desarrollo de su nuevo poste de recarga INGEREV CITY Duo y lo va a presentar como primicia en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM2015, el 11 y 12 de abril, en la Plaza de Colón. Como principal novedad, este equipo permite recargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo en un único poste en los modos 1, 2 o 3 de la norma IEC 61851.

El nuevo poste de recarga INGEREV CITY Duo de Ingeteam está disponible en versión tanto monofásica como trifásica, con un rango de potencias entre los 7,4 y los 22 kW, lo que permite cargar completamente un vehículo eléctrico en un período de tiempo comprendido entre una y seis horas, dependiendo del modelo de vehículo.

Características del nuevo poste de recarga

Además, está provisto de un robusto sistema de retención y bloqueo de los cables para evitar su sustracción por parte de usuarios no autorizados y dispone de una batería que le proporciona una autonomía mínima de una hora en caso de corte de suministro.

Ingeteam es una empresa líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria. Dentro del área de energía, Ingeteam trabaja en el ámbito de las Smart Grids y el Vehículo Eléctrico.

El equipo dedicado al diseño y fabricación de postes de esta multinacional ha trabajado en los últimos años en desarrollar postes de recarga rápida en respuesta a la demanda de los clientes interesados en la instalación de este tipo de infraestructura.

La Feria del Vehículo Eléctrico VEM2015

Este nuevo punto de recarga estará visible en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid “VEM 2015 – Disfruta de Madrid en Vehículo Eléctrico”, que se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid el próximo fin de semana, los días 11 y 12 de abril. Además, Ingeteam ha querido apoyar mediante el patrocinio oro la organización de este evento, que busca la promoción de la movilidad sin emisiones de gases contaminantes.

Con este patrocinio se refuerza el valor social de Ingeteam y muestra su preocupación y apoyo a un futuro más sostenible y menos contaminante del planeta. Su apoyo a la difusión y divulgación del transporte limpio se traducirá en una mayor visibilidad de esta marca en la Feria.

Estas jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y el portal digital Movilidadelectrica.com y durante el evento, no solo los asistentes que acudan tendrán a su disposición probar los vehículos eléctricos de manera completamente gratuitas sino que se realizarán charlas a lo largo de los dos días se han organizado jornadas informativas para saberlo todo sobre la movilidad eléctrica y resolver las dudas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here