El nuevo eléctrico de Kia

0
388

Kia Motor América presentará un nuevo eléctrico con tracción total en el Salón de Chicago que abrirá sus puertas el próximo 12 de febrero. No tenemos apenas detalles del nuevo prototipo salvo la foto nevada de la rueda delantera derecha…

Concebido por el estudio de diseño de Kia en California, según el propio fabricante el nuevo eléctrico  “está destinado a facilitar una amplia gama de actividades al aire libre como el esquí, el snowboard, el camping, el senderismo, el ciclismo de montaña…”. Un vehículo de uso urbano que, al parecer, permitirá las típicas escapadas de fin de semana que exigen una autonomía real, autovías incluidas, por encima de los 200 kilómetros para no tener que recargar en el punto de destino.

No tenemos detalles estéticos del coche,  así que de los mecánicos prácticamente ni hablamos, aunque ese supuesto uso, algo más alejado del ámbito periurbano de los eléctricos actuales hacen suponer que su batería será una segunda generación de la que actualmente monta el Kia Soul EV, y de la que otros fabricantes empiezan a anunciar para la siguiente generación de sus eléctricos.

De hecho los rumores apuntan a que pueda ser una versión vitaminada del Soul EV elevando la carrocería  convirtiéndolo es un 4×4 que pueda pisar algunas pistas de tierra para poder alcanzar esos objetivos para los que dicen está pensado. Además incluirá algunos retoques procedentes del estudio de diseño de Kia California: el revestimiento negro en la parte baja y en los pasos de rueda, los faros contorneados en blanco y, quizás lo más destacado, las incrustaciones naranjas de las ruedas.  

prototipo electrico kia

El misterio se revelará  el jueves 12 de febrero en Chicago a las 9 de la mañana. Por el momento, nos conformamos con la buena noticia de un nuevo fabricante convencido de la idoneidad de la movilidad eléctrica. 

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here