Nueve de cada diez encuestados optaría por un híbrido en su próxima compra

0
368

En una reciente encuesta online de Autoscout24, nueve de cada diez internautas se muestran dispuestos a comprar un vehículo híbrido cuando la situación económica mejore. En este momento, la tecnología híbrida no llega a representar tan siquiera el 1% del parque automovilístico, y 2012 cerró con un descenso del 2,6% en las ventas con respecto a 2011.

No obstante, el 90% de los más de un millar de encuestados se declara favorable a esta tecnología por el ahorro que supone, a pesar de que la mayoría no se ha sentado nunca al volante de uno de estos vehículos. Las ventajas fiscales del plan PIVE no suponen un aliciente debido a que el contexto económico no invita ahora mismo a hacer gastos superfluos.

La percepción del 67% de los encuestados es que el híbrido, a pesar de requerir una mayor inversión inicial y un mayor coste de mantenimiento, obtiene un mayor ahorro en combustible, que compensa la diferencia. De hecho, mientras que el consumo medio de un coche de gasoil en ciclo urbano ronda los cinco litros, el de un híbrido es de cuatro. En cualquier caso, según Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24, este sobrecoste del 10% en precio se compensa en muchos modelos con las subvenciones a las que está sujeta esta tecnología a través del Plan PIVE.

En cuanto al mito de la inseguridad técnica de los sistemas de baterías, el 89% de los encuestados se muestra confiado debido al uso cada vez más frecuente de los vehículos híbridos por el colectivo de taxistas.

El ruido del motor, que podría ser considerado molesto por algunos sectores de la población, es para el 55,6% de los conductores habituales uno de los elementos que le dan emoción a la actividad de conducir, y los motores silenciosos le hacen perder ese carácter deportivo emocional.

Esta encuesta de Autoscout24 coincide con la encuesta global de KPMG en la que los directivos de la automoción, valoraban la opción del híbrido enchufable como la más interesante de cara a los próximos años. El 40% de los encuestados valoran esta opción por su versatilidad para combinar trayectos urbanos y largos recorridos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here