Nuevas informaciones sobre el Toyota Prius de cuarta generación

0
357

Mayor rango eléctrico, menos consumo y, en la versión enchufable, carga inalámbrica. Esto es lo que promete el Prius de cuarta generación que está cocinándose en los fogones de Toyota.

Al Prius de tercera generación, que se lanzó al mercado en verano de 2009 le va llegando el relevo. Satoshi Ogiso, Director General de Toyota Motor Corporation, confirmó que Toyota lo lanzará en 2015, y que en la versión enchufable, habrá una gran evolución tal y como han pedido sus clientes. El nuevo Prius utilizará la nueva plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA)que servirá de base para muchos modelos de la marca.

Hace unos meses la revista Autoblog lo cazaba, totalmente camuflado, en unas pruebas en Estados Unidos.

El nuevo enchufable

El nuevo Prius Plug-in Hybrid aumentará su rango eléctrico y dispondrá de carga inalámbrica por inducción. Este nuevo sistema de recarga comenzará sus pruebas en Japón, Estados Unidos y Europa en 2014.

El rango eléctrico actual del Prius Plug-in es de 23 kilómetros. Por las referencias de los híbridos enchufables que pondrán en el mercado AudiFordVolkswagen o BMW, esta autonomía debería rondar los 50 kilómetros para estar a la altura de la competencia, que va a ser cada vez mayor en los próximos años.

Prius no enchufable

Por su parte el híbrido más vendido del mundo aumentará su eficiencia, sobre todo en la parte térmica, para logar unos consumos de 3,5 l/100 km, con la homologación europea. El Prius actual tiene una media de consumo de 3,9 l/100 km, lo que supone una rebaja del 10%, que Toyota viene logrando en cada generación del Prius.

Prius4G-INT

No conocemos nada nuevo sobre la parte eléctrica del sistema propulsor del Toyota, quizás porque aun no se ha desarrollado completamente o quizás porque Toyota tiene que seguir vendiendo el Prius 3G y no conviene dar mucha información sobre las novedades de la próxima generación que podría restar clientes a la actual.

Fuente: InsideEvs

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here