Nueva Jersey prohíbe a Tesla la venta directa de sus vehículos

0
446

Una vez más Tesla pierde la batalla en un tribunal estatal, que le obliga a vender sus coches a través de concesionarios en vez de utilizar sus propias tiendas para la venta directa. Tesla pretende que la decisión no se tome individualmente por cada estado sino que se dirima en un tribunal federal.

En el ADN de Tesla está ser diferente a los modelos de negocio de los fabricantes tradicionales. En Estados Unidos su sistema de ventas se basa en la instalación de tiendas propias, sin recurrir al tradicional concesionario de marca, un sistema que está siendo muy controvertido. Una muestra de ellos es la nueva ley aprobada en el estado de Nueva Jersey, a través de su Comisión de Vehículos a Motor, que ha prohibido esta práctica. Es el tercero que lo hace, después de Arizona y Texas. A partir del 1 de abril la ley obliga a Tesla a vender sus coches a través de franquicias. 

Esta prohibición pretende proteger a los consumidores, fomentando la competencia entre los concesionarios, para evitar que el fabricante establezca un precio único que podría ser abusivo. Tesla asegura que una tecnología tan innovadora como la suya es necesario explicarla con todo el rigor posible y ese es el motivo por el que, de momento, no quieren utilizar concesionarios, aunque no los descartan en el futuro.

tesla

La reacción de Tesla no se ha hecho esperar, calificando la decisión de un ataque directo a la marca que ahora se verá obligada a desmontar o transformar los dos establecimientos de los que dispone en este estado. Una de las formas de sacarles partido es convertirlos es escaparates para poder ver, tocar e informarse, de manera que el comprador conozca el producto de primera mano y después realice la compra a través de internet, algo que hace ya un concesionario de Virginia. Elon Musk ya ha dicho que esta pelea, que no es nueva, debería dirimirse en los tribunales federales y no en pequeñas batallas estatales.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here