Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi se alían para crear la red de recarga japonesa

0
354

Japón prepara una infraestructura de recarga que dé servicio de forma universal a todos los usuarios de coches eléctricos del país, con la instalación de las estaciones en lugares estratégicos, estudiados con lógica y pensados para ser útiles.

El pasado lunes 26 de mayo Toyota, Nissan Honda y Mitsubishi registraron una nueva empresa conjunta llamada Nippon Charge Service (NCS) que se encargará de promover la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, conformando una red cómoda y práctica para los conductores japoneses de estos vehículos. El Banco de Desarrollo de Japón apoyará financieramente a los cuatro fabricantes mediante la inversión en la nueva compañía a través del Fondo para la competitividad industrial japonesa.

El 12 de noviembre de 2013, estas mismas 4 compañías anunciaron un plan conjunto de ayudas financieras para la instalación de estaciones de recarga y comenzaron a recibir solicitudes de los instaladores potenciales. De esta forma se pudo evaluar su coste real que será cubierto  en su totalidad con subvenciones estatales.

De esta forma la red se ha planteado de forma racional, al haber podido seleccionar  las ubicaciones clave y la asistencia financiera que se pondrá  en juego no acabará invertida en estaciones de recarga inservibles. Instalaciones comerciales, hoteles, rutas eléctricas, zonas de aparcamiento y estaciones de servicio son algunas de esas ubicaciones ideales que han sido consideradas.

Toyota Nissan Honda and Mitsubishi

NCS gestionará los cargadores para conformar una red conectada que recibirá y emitirá información sobre su estado y su disponibilidad. A cada propietario de un vehículo eléctrico se le facilitará una tarjeta universal  de carga que le permitirá acceder a todos y cada uno de los puntos de recarga de la red, todos ellos operados desde el mismo centro de gestión. Se espera que entre en funcionamiento a finales de este año.

En esta iniciativa podemos comprobar una forma lógica y sensata de confeccionar una infraestructura de recarga lógica, estructurada, ampliables y funcional, muy alejada de las estaciones aisladas y, solo preparadas para la fotografía de turno, que se dan por aquí.

Fuente: hybridscars.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here