Nissan se plantea dejar el negocio de las baterías

0
313

No es oficial sino una posibilidad que Nissan está considerando seriamente. Con el mercado de los coches eléctricos se abre otro, quizás de igual magnitud, que es el de las baterías, un mercado muy competitivo y en el que la competencia acabará con los más débiles.

Esta es la razón por la que Nissan podría estar planteándose abandonar este mercado y centrarse en la fabricación de coches, que es su verdadera especialidad. El fabricante japonés invirtió millones de dólares en las fábricas de Estados Unidos y Reino Unido para fabricar las baterías de sus coches eléctricos sin tener que depender de terceros que se las suministrasen y esto propició un importante descenso de los precios. Pero ahora mismo el desarrollo de sus baterías está por detrás de fabricantes tan importantes como LG Chem, que ya anuncia baterías con 300 kilómetros de  autonomía para 2016, algo que Nissan no podrá lograr en ese momento.

Ese objetivo del coche eléctrico de 300 kilómetros por unos  25.000 euros es que podrá ofrecer la competencia y, con la economía de escala que supondría el incremente de ventas de eléctricos, dejaría fuera del mercado a Nissan que tendría que abastecerse de las baterías fabricadas por la competencia, con Tesla y Panasonic a la cabeza y con LG Chem y GM pisándole los talones.

De esta forma Nissan pasaría a comprar sus baterías a terceras empresas, tal y como hace su socio en la Alianza, Renault, los fabricantes alemanes Audi y Volkswagen con LG o BMW con Samsung.

Sobre todo esto nada hay confirmado ni definitivo: “No hemos tomado ninguna decisión en absoluto para modificar el origen de nuestras baterías”, dijo Rachel Konrad, Directora de Comunicaciones de la Alianza Renault-Nissan.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here