Nissan regala las recargas en Texas.

0
411

Aunque no juegan en la misma liga eléctrica, Nissan ha imitado a Tesla y regalará la electricidad a los compradores de un Leaf en Texas y lo mantendrá durante el primer año, a la espera de analizar cómo funciona este incentivo.

Aunque el titular suena muy bien hay que matizar su tiempo y su forma. Será a partir del 1 de octubre para los nuevos propietarios de un Nissan Leaf que salgan de los concesionarios de Dallas, For Worth o Houston.  Podrán recargarlo durante el primer año sin coste alguno en las estaciones de NRG Energy. Este acuerdo entre Nissan y la operadora permanecerá activo de momento un año, a la espera de los resultados de la promoción.

Nissan ha conseguido triplicar, en Estados Unidos, las ventas de su eléctrico este año, llegando a la cantidad de 14.123 unidades vendidas hasta el mes de agosto, para un total de 35.000.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, explicó a los medios reunidos en el salón de Frankfurt que esperan tener un Leaf con 200 kilómetros de autonomía para 2016. Las sucesivas evoluciones del coche irán proporcionando incrementos de autonomía hasta lograr esta cifra. La evolución tecnológica de las baterías está consiguiendo aumentar su densidad energética mucho más rápido de lo esperado logrando,  con el mismo peso, autonomías mayores.

nissagratis-INT

Más iniciativas

No nos cabe duda de que estos incentivos suman a la hora de valorar un coche eléctrico y que hay que tenerlos en cuenta.

Otro ejemplo lo tenemos en la ciudad de Palo Alto, en California, donde el Consejo de la ciudad ha aprobado la obligación de incluir, en todas las casas nuevas de la ciudad, el cableado necesario para la instalación de un cargador estándar para un coche eléctrico. Doble ventaja. La simplificación de los trámites para su instalación y el ahorro de unos 150 dólares en los costes de montaje. Además se han aprobado medidas para ayudar a la instalación de cargadores en las viviendas ya construidas.

El despegue de la movilidad eléctrica necesita hacerse visible. Necesita que, aunque de pago, exista una verdadera intención de desplegar una red de cargadores. Normativas como las de Palo Alto son muy importantes porque demuestran la confianza de las administraciones en que el futuro está en desarrollarla. Reúne sectores productivos e industriales tan importantes como el del automóvil, el de las energías, el de las tecnologías de la comunicación y las redes de conexión además de  muchos sub-mercados de componentes, todos ellos generadores de puestos de trabajo y movimiento económico.

Fuentes: el economista.es, plugincars.com, insideEVS.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here