nissan sway concept
Nissan SWAY Concept

Según un directivo de la marca Nissan presentará un eléctrico de autonomía extendida a lo largo del año 2016 que abrirá un nuevo frente para el fabricante japonés en el mercado de los vehículos de energías alternativas.

Un híbrido en serie que utilizaría un motor de combustión interna que no enviará la potencia a las ruedas, solo generará energía

El anuncio lo ha realizado Yoshi Shimoida, director general adjunto de vehículo eléctrico e híbrido de Nissan en una entrevista concedida a Australia’s Motoring magazine. En la entrevista no menciona expresamente el concepto “extensor de autonomía” aunque según esta publicación el nuevo modelo de Nissan utilizaría un motor de combustión interna que funcionaría como generador y que no estaría conectado a las ruedas. Será un modelo diferente del Leaf que abre el abanico del fabricante japonés en los sistemas de propulsión con energías alternativas.

Shimoda no quiso ofrecer ninguna información relevante, más allá del tipo de motorización. Su nombre será desvelado el año que viene. Nada sabemos de sus características ni de su diseño exterior. De momento nos quedamos con un par de alternativas que podrían ser la base de este nuevo modelo: el IDS Concept, presentado en el Salón de Tokio, que se baraja como la posible próxima generación del Leaf, y el Sway Concept, que se mostró en el Salón de Ginebra a principios de año.

nissan ids concept
Nissan IDS Concept

¿El híbrido enchufable económico?

¿Un enchufable asequible?

Aunque se trate de un eléctrico de autonomía extendida este podría ser el modelo que abriese la alternativa enchufable al mercado generalista. Hasta ahora todos los modelos híbridos enchufables del mercado son vehículos que los sitúan entre las versiones más caras de su gama. Su tecnología y el elevado nivel de equipamiento les hacen superar de largo los 30.000 euros,  por lo que su entrada en el mercado, aunque creciente, está siendo más lenta de lo esperado. El mercado necesita un híbrido enchufable asequible, que popularice esta tecnología y que cubra las necesidades de quien necesita un coche capaz de viajar y que le permita desplazamientos eléctricos en el interior de la ciudad.



Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here