Ya es oficial, 30 kWh para el Nissan Leaf

0
1724

Nissan ha confirmado oficialmente la incorporación de la nueva baterías de 30 kWh en el Nissan Leaf, que incrementa en un 26% la autonomía, llevándolo hasta los 250 kilómetros en condiciones de homologación.

La nueva batería del Nissan Leaf, de 30 kWh, es la gran protagonista de un paquete de actualización denominado 2016 MY que incluirá algunos cambios estéticos en el exterior y un nuevo sistema de supervisión y control remoto llamado NissanConnect EV, que sustituye al actual Carwings. Pero vamos por partes.

La nueva batería

Esta batería de 30 kWh estará disponible en los dos acabados superiores Acenta y Tekna y no resta espacio en el interior del coche, puesto que sus dimensiones no han variado respecto a la actual de 24 kWh, con la que tan solo la diferencian 21 kilogramos extra de peso. Su mayor rendimiento energético se debe a la actualización del diseño de las celdas con la incorporación en los electrodos de carbono, nitrógeno y magnesio. Nissan garantiza la batería durante los primeros 160.000 kilómetros u ocho años, ampliando la actual de 100.000 kilómetros y 5 años y suponemos que manteniendo las condiciones actuales: pérdida de 4 de las 12  indicadoras de capacidad, más o menos 33%)

Nissan asegura que los diferentes modos de recarga de la batería no varían el tiempo de espera. Se podrán utilizar el cargador de a bordo que puede cargar desde 2,3 kW (J1772-schuko) en modo 2 hasta 6,6 kW (J1772-Mennekes) en modo 3. Mantiene la carga rápida CHAdeMO en corriente continua (modo 4) que permite recuperar el 80% de la batería en 30 minutos, Esperamos poder ampliar esta información puesto que el incremento del 25% de la capacidad, sin variar la potencia de carga, debería aumentar ligeramente los tiempos de carga.

Con estas mejoras, en condiciones de homologación (ciclo NEDC –New European Driving Cycle) la autonomía alcanza los 250 kilómetros. En condicione reales y en circulación mixta entre autovía y ciudad se podrán alcanzar entre 150 y 180 kilómetros, lo que suponen unas cifras que a muchos usuarios puede permitirles la mayoría de sus recorridos sin preocuparse por la recarga. 

nissan leaf 30 kWh 250 km - 700

NissanConnnect VE

El sistema de supervisión y control remoto del Leaf se renueva y cambia de nombre. NissanConnect VE permitirá realizar las mismas funciones que permitía el antiguo Carwings como comprobar el estado de la carga o precalentar y refrigerar el habitáculo durante la carga de forma programada. Pero lo hará  de una forma más cómoda e intuitiva, con un proceso de activación muy simplificado y un nuevo diseño.

El nuevo sistema aporta una novedad respecto a la información de los puntos de carga, puesto que permitirá mostrar si estos están disponibles y si se están utilizando. Para ello, lógicamente, necesitará datos que deben actualizarse desde un centro operativo. NissanConnect VE incorpora también un nuevo navegador rediseñado para ofrecer una mejor experiencia en el manejo, con avisos de mantenimiento y una aplicación para la localización de coche.

Todo el sistema se control mediante una pantalla de 7 pulgadas capacitiva y multitáctil, que permite realizar gestos sobre ella para acercar y alejar los mapas y activar menús. Incorpora además un receptor de radio digital.

Diseño exterior

Los cambios en el exterior serán muy sutiles y  solamente revisarán algunas detalles estéticos. Se complementan con la incorporación del bronce en la gama de colores disponibles y una nueva antena de techo.

La producción se realizará en la fábrica de Sunderland en Reino Unido y las ventas de esta nueva versión arrancarán en enero de 2016. Para conocer los precios y las especificaciones finales en cada uno de los mercados aun tendremos que esperar.


Galería de imágenes


Artículos relacionados:

Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016

Nissan podría presentar el nuevo Leaf en el Salón de Tokio

Una nueva batería de 30 kWh para el Nissan Leaf (RUMOR)

El Nissan Leaf de 544 kilómetros de autonomía

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here