Nissan, la democratización de la tecnología y mil millones de kilómetros

0
330

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, reivindica la tecnología para todos como la clave del éxito del fabricante japonés. Una tecnología que tiene su máximo exponente en su apuesta por los vehículos eléctricos para todos, como lo demuestran los mil millones de kilómetros recorridos por los propietarios del Nissan Leaf.

El dirigente ha participado en un encuentro en el que empresarios, consejeros delegados, presidentes y directores generales de los principales grupos empresariales del país organizado por ESADE. La tecnología para todos ha sido el eje central de su intervención.

Bajo esta premisa, el fabricante ha hecho posible que las últimas tecnologías e innovaciones en el sector de la automoción se encuentren al alcance de todo tipo de conductores, incluyendo equipamiento de alta gama en sus modelos de los segmentos más populares, el B y C, que incluyen coches urbanos compactos, pequeños y medianos, como el Nissan Note o el Juke o el Qashqai y el Pulsar. Entre los equipamientos destacados destaca el Escudo de Protección Inteligente, que activa diversos sistemas de seguridad para proteger a los ocupantes.

Nissan defiende la creación de una sociedad de movilidad sostenible en la que personas, vehículos y naturaleza vivan en armonía. Esta filosofía queda plasmada en nuestra misión de conseguir el objetivo doble 0: una ciudad con cero emisiones y cero accidentes“. Dentro de esta apuesta tecnológica y sostenible centra su atención en el vehículo eléctrico, mercado en el que es líder con el Nissan Leaf. A pesar de que la tecnología híbrida puede tener un mercado mayor hoy en día, Nissan apuesta por los eléctricos y por la mejora de la autonomía de las baterías.

Marco Toro destacó la necesidad de “comunicar sus ventajas y desarrollar infraestructuras de carga”. Puso como ejemplo  los 26 puntos de recarga rápida  instalados en el Área Metropolitana de Barcelona. Estas acciones “se deben hacer desde la marca y las autoridades locales. Estamos trabajando con el Gobierno para poner estructuras de carga en los nuevos aparcamientos”.

Mil millones de kilómetros

Casi cuatro años han pasado desde el lanzamiento del Leaf en 2010. Nissan ha vendido más de 147.000 unidades en todo el mundo de los que 31.000 están en Europa. Y entre todos los que están registrados al sistema de telemetría CarWings que incorpora el coche se han contabilizado mil millones de kilómetros recorridos, una marca que se esperaba lograr en enero del año que viene, pero que se ha adelantado un par de meses.

{youtube}HyqOBuqqsms{/youtube}

Fuente: Nissan (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here