Acuerdo entre Nissan y Green Charge

0
577

Nissan ha firmado un acuerdo con la empresa californiana Green Charge, dedicada al suministro de energía verde, para reutilizar las baterías recicladas de sus vehículos eléctricos en aplicaciones de almacenamiento estacionario.

La sustitución y reciclaje de las baterías que ya no pueden realizar su función en un coche eléctrico abre la puerta a un segundo mercado en el que las baterías todavía pueden realizar su labor de almacenamiento de energía de forma útil y eficaz.

El programa de sustitución de baterías del Nissan Leaf, que ya ha llegado a Europa, permite sustituir una batería por otra nueva y obliga a entregar la deteriorada a Nissan. Cuando se presentó este programa nos preguntábamos por el valor de esa batería y el uso que Nissan haría de ella en un mercado secundario. Probablemente nos encontremos ante la respuesta a esa pregunta.

Baterías: Toyota recupera las baterías de sus híbridos

Green eMotion: Las baterías de los coches eléctricos podrán tener una segunda vida

Everest: Baterías usadas, renovables y vehículos eléctricos

El acuerdo firmado entre Nissan y Green Charge aprovecha las baterías recicladas para instalarlas en unidades de almacenamiento que utilizan energía procedente de fuentes renovables  y que suministran en los picos de demanda. Una energía barata que se almacena en los momentos de menor demanda. De esta forma hay un triple beneficio, tanto para la empresa que suministra la energía, como para el consumidor, como para la red, que alivia sus picos de demanda y aplana la curva. 

baterias nissan green charge - 700

Bead Smith, responsable del programa 4R Energy, una joint-venture establecida entre  Nissan y Summito para la investigación y pruebas de la segunda vida de las baterías, ha asegurado que las baterías del Leaf continúan mostrando una excelente capacidad de almacenamiento de energía incluso después de ser retiradas del vehículo.

La primera instalación que incorporará baterías de Nissan estará en marcha en Estados Unidos a finales del verano. No sabemos si el acuerdo con Green Charge se hará extensible a Europa.

Fuentes: Automobile-propre.com y Green Charge

Vídeo: Youtube (Green Charge Networks) 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here