La nueva visión de la recarga de Nissan y Norman Foster

0
535

Nissan se ha aliado con Norman + Partners, el estudio de arquitectura de Norman Foster, para diseñar la “gasolinera” del futuro en la que tendrán una gran influencia los vehículos eléctricos, las tecnologías de comunicación y el internet de las cosas.

Las ciudades de un futuro no muy lejano tendrán que incluir estaciones de repostaje de combustible que deberán integrarse con el entorno local en el que se encuentran, proporcionando, además de energía, en el formato que sea, las interacciones sociales que demandan las comunidades modernas.

El proyecto que desarrolla Nissan en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura Norman +Foster busca el diseño de la estación del futuro, sostenible e innovadora, integrada en una red que suministrará diversos tipos de combustible, entre ellos y de forma prioritaria, energía eléctrica. Un ecosistema inteligente de recarga de vehículos eléctricos con sistemas de almacenamiento de energía, en el que estarán presentes las nuevas tecnologías de comunicación entre máquinas, lo que hoy se conoce como “internet de las cosas” y que permitirá la recarga inteligente entre la red y los vehículos. El sistema vehicule-to grid (V2G) demostrará los numerosos beneficios que aporta el ecosistema de la movilidad eléctrica en el que se integran también las energías renovables.

Informe: El Leaf podría llegar, en Estados Unidos, a las 50.000 unidades vendidas este año

Smart cities: Nissan y Endesa colaborarán en la tecnología V2G

Los resultados de esta colaboración, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se presentarán  a finales de este año. El jefe de diseño de Foster + Partners, David Nelson, advierte del importante reto al que se enfrentan. Una evolución de la ciudad en el que estarán presentes las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las tendencias de cambio de la sociedad que modificarán la forma en la que nos desplazamos. Los vehículos eléctricos caracterizarán el paisaje urbano proporcionando una gran oportunidad de cambiar el enfoque de las estaciones de repostaje para su integración, una idea en la que Nissan ha sido fundamental por su visión de futuro. 

nissan norman foster gasolinera futuro - 700

Según Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan, el modelo actual de infraestructuras para repostar está desfasado, es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto.  Por eso debe adaptarse a las necesidades de sus futuros usuarios. En el año 2020 habrá casi un millón de coches eléctricos y es imprescindible repensar las infraestructura parea sus necesidades y las de su entorno. La adopción de los vehículos eléctricos está llegando a un punto de inflexión y las proyecciones indican que las tendencias de crecimiento actuales acelerarán su ritmo.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here