Nissan e-NV 200 “VIPS Edition”

0
417

Con motivo de la feria IAA Hannover Motor Show 2014 que tiene lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre, Nissan ha presentado una edición especial de su furgoneta eléctrica e-NV200, transformándola para convertirla en un vehículo VIP.

Partiendo del modelo de pasajeros con mayor equipamiento, el acabado Evalia, el interior de la e-NV200 Concept para VIPs ha sido transformado para convertirlo en el de una auténtica limusina. Los asientos han sido tapizados en cuero blanco ofreciendo un contraste con el resto de la tapicería  en piel negra que recubre el habitáculo. Para dar mayor sensación de espacio la parte superior, techo contorno de ventanas y pilares, también han sido tapizados en blanco. Se han incluido además inserciones en madera tipo piano para recubrir las superficies de control.

A la parte trasera se accede mediante las puertas correderas y los asientos se han movido hacia atrás 67 centímetros con lo que se les ha podido incorporar un reposapiés adicional, reposabrazos y cinturones de seguridad integrados. En la parte posterior mantiene el espacio suficiente para las bolsas del equipaje. Adicionalmente se ha incorporado una pantalla led de 21,5 pulgadas, a la que se puede conectar cualquier equipo multimedia o teléfono móvil. En la consola central, entre los asientos, se disponen los mandos de control de la pantalla y del habitáculo así como un pequeño frigorífico. La iluminación de esta zona se realiza mediante un gran panel led que emite una luz difusa además de disponer de luces propias de lectura para cada uno de los asientos.

El exterior se ha querido diferenciar de los modelos convencionales mediante una pintura en dos tonos distintos de azul. Su propulsión eléctrica le permite acceder a cualquier zona urbana con acceso restringido e incluso al interior de edificios cuando sus usuarios necesiten una total discreción.

e-NV200 Concept para VIPs

Además se ha incluido  un retrovisor trasero inteligente que ya fue presentado por Nissan en el Salón de Ginebra de 2014. Este retrovisor es en realidad una pantalla LCD que permite ver la imagen tomada por la cámara trasera de alta resolución con lo que se logra una visión clara y sin los obstáculos interiores, además de permitir la visión de los ángulos muertos. El conductor puede conmutar entre la pantalla y el espejo convencional en cualquier momento pulsando una palanca.

 

Dany Boulenger, Mánager General de Nissan Vehículos Comerciales afirmó que “En función de la demanda, algunas de las características mostradas en este concept podrían ofrecerse fácilmente como transformaciones post-venta a un precio accesible”.

Visita la galería de fotos en nuestro canal de Facebook

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here