Nissan Autonomous Drive en Barcelona (VÍDEO)

0
475

El Autonomous Drive, la tecnología de conducción autónoma que Nissan ha implementado sobre un Nissan Leaf, ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Barcelona que cerró sus puertas el pasado domingo 17 de mayo.

Masaki Toriumi, Vicepresidente del Nissan Technical Centre Europe (NTCE) de Barcelona, fue el encargado de realizar esta presentación dentro del simposio Connected Car del Salón del Automóvil de Barcelona.

Ya hace dos décadas desde que Nissan inició el desarrollo de esta tecnología que se complementa de forma natural con la movilidad eléctrica y que permite al fabricante japonés lograr el objetivo del doble 0: cero accidentes y cero emisiones.

La conducción autónoma precisa de una serie de tecnologías que, en conjunto, permitirán que el vehículo sea capaz de conducir por sí mismo tomando las decisiones correctas ante posibles imprevistos, sin la intervención externa de un conductor.

Algunas de estas tecnologías ya ha sido posible incorporarlas a algunos de los modelos principales que Nissan tiene hoy en día en el mercado como son el frenado anti-bloqueo, el control de crucero activo, el control del ángulo muerto, el asistente de aparcamiento inteligente, el escudo de protección inteligente y la cámara de visión 360º.

Fuente: Nissan

Vídeo: Youtube (Nissan Newsroom)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here