Nissan asegura perder dinero con cada sustitución de baterías

0
404

Cambiar la batería de un Nissan Leaf en Estados Unidos es una operación que actualmente no es rentable para el fabricante japonés pero que, en un futuro mercado mucho más grande, puede convertirse en un buen negocio siempre y cuando se abarate el coste de fabricación de las baterías.

Recientemente Nissan puso precio, en Estados Unidos, a la sustitución de la batería del Nissan Leaf por un pack completamente nuevo. El precio de la nueva batería será de  5.500 dólares con la obligatoriedad de entregar la batería antigua, que, su vez, Nissan valora en 1.000 dólares.

Jeff Kuhlman, vicepresidente de comunicaciones de Nissan declaró que el margen de beneficio de Nissan en esta operación es cero y lo que hacen realmente es subvencionar el cambio buscando la satisfacción del cliente y un servicio postventa de la mejor calidad posible. Aunque a cuenta del resultado de la operación queda pendiente sumarle el precio de que Nissan obtenga sobre la batería sustituida en los mercados secundarios de reciclado y segundo uso.

Kuhlman explicó que el  objetivo real de Nissan, como el de cualquier empresa, no es regalar nada sino crear el campo de cultivo necesario para que el mercado crezca y la economía de escala permita bajar el coste de fabricación de las baterías con lo que la ecuación, que ahora les es desfavorable, se balancearía del su lado. Por lo tanto en vez de considerar esta sustitución de la batería como una subvención, lo que debe considerarse es una inversión a medio largo plazo.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here