NEVS no admite estar en quiebra, pagará a sus proveedores

0
340

Una vez más NEVS se enfrenta a un problema de pago a proveedores. Uno de ellos solicitó la bancarrota por  no haber cumplido con los pagos de material necesario para la producción desde el pasado mes de febrero.

NEVS, National Electric Vehicle Suecia, se ha defendido con un comunicado en el que admite sus dificultades, aludiendo a que es únicamente un problema de dinero en efectivo y no de insolvencia, puesto que sus activos superan la deuda pendiente, lo que es incompatible con una situación de bancarrota. Si la empresa fuera liquidada todas las deudas podrían ser atendidas.

De esta forma NEVS intenta solventar el nuevo problema surgido después de que en mayo tuviese que detener la producción de las 6 unidades que fabricaba al día también por problemas de pago. Aunque posteriormente se reanudó la producción, durante el verano han continuado las reuniones y el intento de acuerdo con los suministradores de la marca que, según la compañía, se han desarrollado en una dirección positiva, aunque aún no han concluido. NEVS no puede asegurar cuando podrá pagar a sus proveedores, pero asegura que lo hará.

nevs bancarrota - 700

El proveedor de Gotemburgo, que suministraba equipos de prueba, y que había solicitado una petición de bancarrota para NEVS a través de su agencia de cobros, ha anunciado ya su retirada, tras haber sido informado por el propio CEO de la empresa, puesto que desconocía la situación real. Un proceso de audiencia para investigar si NEVS es o no insolvente sería largo y costoso y, con toda probabilidad llegaría a la conclusión de que no es esa su situación real. El importe de la deuda a este suministrador es tan pequeño (150.000 koronas, unos 16.000 €) que la venta de un solo coche sería suficiente para solventarla. Actualmente hay 32 coches nuevos y sin vender en la fábrica y son las dudas sobre la situación de la empresa las que, de momento, alejan a los compradores.

Fuentes: SaabUnited e insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here