NEVS despide a 200 empleados

0
377

La historia de NEVS (National Electric Vehicle of Sweden) y la vuelta a la producción de la marca SAAB es como una montaña rusa de buenas y malas noticias. Tan pronto nos encontramos con una mala como la parada en la producción por deudas con los acreedores como con una buena, la prueba del prototipo eléctrico del 9-3. De nuevo vienen las malas.

La noticia del despido de 200 empleados de la fábrica de Trollhättan por falta de trabajo parece algo bastante difícil de arreglar en un corto periodo de tiempo.  El motivo es la decisión de retrasar aún más la producción hasta que la empresa encuentre una fuente de financiación a largo plazo y un socio mayoritario que la respalde. Dos objetivos bastante complicados de encontrar a corto plazo por lo que es posible que vaya para largo ver salir de la cadena de montaje algún nuevo modelo.

La fábrica está parada desde mayo, puesto que sus suministradores tienen dudas sobre la viabilidad de una empresa que debe alrededor de 56 millones de dólares a sus acreedores. Se sabe que NEVS ha empezado a negociar con un nuevo propietario que posiblemente podría ser la empresa india Mahindra. El despido de estos 200 trabajadores es un paso en el plan de reorganización empresarial que se presentará el día 8 de octubre.

Fuente: autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here