NCM: hacia los 500 kilómetros de autonomía

0
1213

3M y LG han firmado un acuerdo de patente para ampliar el uso del níquel, cobalto y manganeso (NCM) en el cátodo de las baterías de iones de litio con las que LG Chem dice poder ofrecer autonomías de entre 300 y 500 kilómetros.

Según el acuerdo 3M concede a LG una licencia para el uso de las patentes de estos tres materiales en Estados Unidos e incluye también sus equivalentes en Corea, Taiwán, Japón, China y Europa.

Los cátodos compuestos por níquel, cobalto y magnesio (NCM) ofrecen un excepcional balance de potencia, energía y estabilidad térmica a bajo coste. Modificando las composiciones de estos tres materiales y la morfología de los cátodos se puede satisfacer la amplia gama de necesidades de los fabricantes de vehículos eléctricos y de las baterías de alta potencia.

Kyunghwa Min, vicepresidente de LG Chem ha resaltado la importancia de la cesión de estas licencias puesto que refuerza el compromiso y la confianza de sus clientes a largo plazo y abre la puerta a LG Chem como proveedor de materiales para el cátodo. Para Christian Milker, gerente de negocios de 3M  con esta licencia se acelerará la adopción de esta tecnología y se podrá satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Baterías: Las baterías de 120 kWh de LG Chem

Baterías: LG está preparando una batería con 320 kilóm/etros de autonomía 

LG 3M bateria niquel cobalto manganeso - 700

LG Chem ofrecerá paquetes de baterías de  entre 80 y 120 kWh con un rango de autonomía de entre 300 y 500 kilómetros reales en el año 2017. Actualmente LG Chem suministra baterías de iones de litio con química basada en el magnesio y el aluminio a Chevrolet, Ford, Hyundai, Renault, grupo VAG (Volkswagen, Audi), Volvo. Con la incorporación de los nuevos materiales se podrá aumentar la energía y reducir los costes. Estas autonomías permitirán a los vehículos eléctricos realizar viajes largos y modificaría de forma evidente el mercado.

Baterías: Acuerdos de LG con Audi y Volkswagen

Baterías: LG Chem comienza a construir su fábrica de baterías en China

Fuentes: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here