Mitsubishi Outlander PHEV de cerca (VÍDEO)

0
477

Durante la celebración del EVS27 en Barcelona pudimos ver por primera vez de cerca el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable. Un modelo que llegará en 2014 y que aporta algunas novedades sobre los híbridos enchufables que hemos ido analizando.

El Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable) estaba expuesto en el stand que CHAdeMO tenía instalado en la feria. Como buen japonés ese es su conector de carga rápida. Y esta es la principal aportación de este coche. Por primera vez un híbrido enchufable dispone de dos tomas de corriente en su parte trasera, una para la carga rápida y otra para la lenta.

Rafael del Río, Director de Vehículo Eléctrico de Mitsubishi, muy amablemente, nos acompañó a conocer el coche que llegará a España el año que viene. Nos aseguró que, a pesar de llevar un motor de combustión la vocación de este híbrido es ser eléctrico el mayor tiempo posible. Un motor eléctrico en cada uno de los ejes asegura una tracción total continua y una potencia conjunta de 120 kW (163 CV). El motor de gasolina aporta tracción al tren delantero a altas velocidades. Rafael nos hizo notar otra importante novedad que aporta este coche. Las levas tras el volante no son para cambiar de marcha como en otros coches, sino para controlar la cantidad de frenada regenerativa que deseamos en cada momento. Algo parecido a lo que monta Volkswagen en el volante del e-Golf y en la palanca de cambios del e-up!, pero que hasta ahora no habíamos visto en un híbrido.

mitout-INT1

Un sencillo vistazo al coche nos da a entender que Mitsubishi ha cuidado mucho la calidad de los acabados de este coche. Este esquema eléctrico debería ser el puente necesario para pasar de los térmicos a los eléctricos puros, y su precio debe permitirlo. No lo tenemos aun para la versión española aunque, en Holanda, la versión más equipada está por encima de los 50.000€, un precio elevado que no se podrán permitir  la mayoría de los bolsillos.

 

Funcionamiento

El motor de gasolina puede funcionar como generador para recargar la batería del coche lo que le permite realizar la mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico. El Outlander PHEV tiene 3 modos de funcionamiento.

  • Modo eléctrico, en el que únicamente funcionan los dos motores eléctricos. La autonomía es de 50 km.

mitout-MEV

  • Híbrido en serie. Los motores eléctricos  se alimentan de la batería mientras esta dispone de carga. Cuando el nivel es bajo el motor de gasolina actuando como generador es el encargado de mover los motores. El motor de gasolina no mueve las ruedas.

mitout-MH

  • Híbrido en paralelo. La batería alimenta los motores eléctricos mientras que el motor de gasolina colabora moviendo el tren delantero y cargando la batería.

mitout-MP

El sistema selecciona automáticamente el modo más eficiente de funcionamiento en función de las condiciones de la batería y la velocidad.

mitout-MAPA

Fuente: Mitsubishi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here