El Mirai ya está en Europa

0
1395

Las cinco primeras unidades del Toyota Mirai han sido desembarcadas en Reino Unido y Bélgica con destino a sus primeros cinco propietarios. Empezará a venderse en septiembre en Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

En japonés Mirai significa “futuro”. Y a ese futuro mira Toyota con la llegada a Europa de su primera berlina movida por hidrógeno y fabricada en serie. Los pasados 8 y 10 de agosto desembarcaron en Bristol, Reino Unido, y Zeebrugge, Bélgica, las cinco primeras unidades del Mirai que se entregarán en Europa a partir del próximo mes de septiembre.

No es la primera vez que se le puede ver en el viejo continente, aunque sí es la primera vez que viene para quedase. Tras su visita al Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, durante el mes de agosto, quien tenga la curiosidad y la oportunidad de pasar por París, puede acercarse a Le Rendez-Vous de Toyota  situado en el número 79 de los Campos Elíseos, en el que está expuetos, en el que está expuesto.

El Mirai está a la venta en Japón desde el pasado mes de diciembre. Tal y como ocurre en su país de origen estas primeras unidades permitirán dar a conocer la tecnología de pila de combustible, promover el desarrollo de la infraestructura de recarga y aprender de la experiencia de los primeros conductores de estos vehículos para corregir posibles fallos y evaluar su funcionamiento.

Vehículos:  Así funciona la pila de combustible del Toyota Mirai

Vehículos:  Toyota prevé aumentar la producción del Mirai por el buen ritmo de las reservas

El vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europa, Karl Schlicht, ha asegurado que estamos ante un punto de inflexión en la historia de la automoción y ha comparado este momento con la llegada del Prius, hace 15 años, que vuelve a situar a Toyota como un  fabricante pionero e innovador. 

primer_mirai_europa - 700

Previsiones de comercialización en Europa

El Mirai será lanzado en septiembre de 2015 en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, en aquellas regiones en las que existan estaciones de hidrógeno instaladas. A medida que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno se irán abriendo nuevos mercados. La previsión de Toyota es que esto ocurra a partir de 2017.

El volumen anual de vehículos se moverá entre las 50 y las 100 unidades en 2015 y 2016. Su precio de venta, en Alemania, será de 66.000 € antes de impuestos.


Galería de fotografías


 

Fuente: Toyota

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here