Home Coches Eléctricos MINI Vision Urbanaut, un concept pensado para crear momentos inolvidables

MINI Vision Urbanaut, un concept pensado para crear momentos inolvidables

Representa una nueva interpretación de la movilidad eléctrica sostenible del Grupo BMW, gracias a una visión innovadora del espacio y al uso de materiales sostenibles.

0
MINI Vision Urbanaut Concept.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El MINI Vision Urbanaut Concept debutó en 2020, materializando una nueva manera de interpretar la movilidad eléctrica sostenible. Su ambiente interior y los materiales empleados llamaban la atención entonces, como lo hacen ahora. La base de su diseño expresa el deseo de la marca de crear lo que llaman “MINI Moments“. El coche se presenta en Los Ángeles, ofreciendo la visión futurista de la movilidad de BMW Group.


BMW también exhibió el MINI Vision Urbanaut Concept en el pasado Salón de Múnich, algo que comentamos en su momento.

El MINI Vision Urbanaut maximiza creativamente su uso del espacio como un pequeño automóvil urbano, tanto por dentro como por fuera. De hecho, mide 4,46 m de longitud, pero su interior y su altura permiten diferentes usos y una gran movilidad interior.

El prototipo proporciona una perspectiva directa de las ideas de MINI para el futuro de la movilidad. Además, el diseño del vehículo busca evocar las sensaciones que los conductores experimentan detrás del volante, acuñadas como “MINI Moments“.

La sostenibilidad del MINI Vision Urbanaut

La eficiencia del espacio también se traduce en un diseño sostenible, que se reflejará en los próximos vehículos MINI.

El interior del MINI Vision Urbanaut fue creado sin cuero ni cromo, algo que se materializará también en la próxima generación de modelos MINI. Además, al ser totalmente eléctrico, el coche garantiza una movilidad localmente libre de emisiones.

Según Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI:

“En MINI Design creemos que la mejor manera de entender el concepto general detrás del MINI Vision Urbanaut es experimentarlo. La sensación de espacio y los materiales innovadores piden su exploración. Es por eso que fue muy importante para nosotros desde el principio hacer también un modelo físico del MINI Vision Urbanaut.

Y ahora ese momento ha llegado. Hemos planificado y construido todos los aspectos del modelo en nuestro estudio de diseño MINI en Múnich. Eso permite a las personas experimentar todas las facetas del MINI Vision Urbanaut”.

Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI.
Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI.

MINI Moments del MINI Vision Urbanaut

MINI ve su futuro como un habilitador y compañero de momentos inolvidables, lo que llaman “MINI Moments“. La base conceptual del coche se basa en la pregunta “¿Qué tipo de experiencias quiero tener con mi vehículo?“.

El MINI Vision Urbanaut es un coche pensado para crear momentos cuando se viaja o, incluso cuando se está parado. El exterior y el interior del vehículo cambian para reflejar el momento MINI en cuestión y así dar a la experiencia a bordo el mejor escenario posible. La fragancia, el sonido y la iluminación ambiental refuerzan el ambiente creado en función del momento MINI elegido. La transformación del vehículo a través de tres diferentes momentos ahora también podrá experimentarse en primera persona gracias al prototipo del MINI Vision Urbanaut.

Momento  Chill

Este ‘momento’ te invita a hacer una pausa en el aquí y ahora. El coche se convierte en una especie lugar de aislamiento, un refugio en el que puedes relajarte o trabajar con plena concentración. La banqueta trasera (Cosy Corner) se configura en posiciones que invitan a sentarse o tumbarse. Mientras, el recorrido retroiluminado superior adopta una presencia inspirada en un dosel arbóreo que también puede atenuarse. En el área central, el reloj circular de la instrumentación se pliega para convertirse en una lámpara de mesa. Así, el usuario se aleja de lo que le recuerde que se encuentra en el interior de un coche.

Interior del MINI Vision Urbanaut Concept.
Interior del MINI Vision Urbanaut Concept.

Wanderlust

Es el único momento el que el MINI Vision Urbanaut se conduce de forma total o parcialmente autónoma. El interior se convierte en el lugar perfecto para conducir el coche o dejar que sea él quien conduzca. La interfaz de usuario de la instrumentación central también adapta sus gráficos: una animación muestra el recorrido e información adicional sobre el trayecto a quienes están abordo.

Vibe

El momento Vibe hace énfasis en el tiempo compartido con otras personas. Al abrir la puerta lateral y plegar el parabrisas se crea una escena de bienvenida que elimina los límites entre el exterior y el interior. El reloj circular de la instrumentación central se convierte en un centro de control multimedia; un ecualizador animado se mueve al ritmo de la música y se proyecta en la en diferentes puntos, creando un agradable ambiente.

My moment

Por último está la cuarta opción, el “my moment” personalizable, que ofrece a los usuarios un gran número de posibilidades para adaptar el diseño del vehículo a sus necesidades y deseos.

Los coches eléctricos más pequeños del mercado

Ciclomotores eléctricos. Los mejores y los más baratos para comprar en España

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement