Miami, quinta ronda de la Fórmula E (VÍDEO)

0
361

Mañana sábado vuelve la Fórmula E con el ePrix de Miami. Tras el parón invernal este regreso coincide además con el arranque de la temporada de la Fórmula 1 en Australia. Os contamos como es el circuito, los horarios de la carrera y las últimas novedades de la competición.

El circuito de Miami recorre, a lo largo de la costa, la Bahía de Biscayne y tiene como telón de fondo el paisaje de la ciudad. La pista se encuentra en el corazón central de Miami y circula por debajo del MacArthur Causeway y alrededor del AmericanAirlines Arena, el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat.

miami formula e

Se darán 39 vueltas a un circuito con una longitud de 2,17 kilómetros. Tiene 8 curvas de 90 grados, dos que giran a la izquierda y 6 a la derecha, unidas por largas rectas que le otorgan una geometría rectangular. El pit-lane se sitúa entre las curva 6 y la 7.

El piloto Marco Andretti, de Andretti Formula E, nos cuenta sus sensaciones en el circuito de la ciudad en la que creció. “Yo solía residir en Miami y realmente echo de menos la ciudad. Estoy deseando volver y competir allí en la Fórmula E. No hay mejor ciudad para una carrera. Miami tiene los mejores restaurantes y tiendas y un gran ambiente para los fans de la Fórmula E. La pista tiene muy buena visibilidad y las grandes zonas de frenado se prestan a algunos lances  emocionantes. Las curvas 4, 5, 7 y 8 serán muy importantes, puesto que desembocan en grandes rectas”.

Visita virtual al circuito:

{youtube}BFY7SG1F1ZM{/youtube}

Clasificación actual: en  este enlace podéis acceder al estado actual de la clasificación del campeonato.

Horarios en España

Últimas noticias

  • El ex piloto de Fórmula 1 Vitantonio Liuzzi reemplazará Michela Cerruti en el equipo de Trulli Fórmula E en este gran premio. El italiano llevará al monoplaza totalmente eléctrico por primera vez después de que Cerruti haya decidido retirarse definitivamente por “razones profesionales”.
  • El piloto francés Charles Pic ha sido confirmado para reemplazar a Ho-Pin Tung en el equipo China Racing. Será su segunda carrera de Fórmula E después de terminar en cuarta posición en la primera, celebrada en Pekín.
  • Oriol Servià, piloto y  socio de la escudería Dragon Racing, ha sido nombrado director general. Servià ha participado en las cuatro carreras celebradas hasta la fecha  puntuando en cada una de ellas. Loic Duval ha sido confirmado para reemplazarle en el ePrix de Miami.  El piloto francés compite actualmente en el programa WEC 2015 para Audi, fue el vencedor en las  24 Horas de Le Mans en 2013 y Campeón del Mundo de Resistencia.

En este vídeo tenéis un resumen de lo ocurrido en las cuatro primeras carreras.

https://www.youtube.com/watch?v=rNoM0LMv7lE

Fuente: FórmulaE

Vídeo: Youtube (FIA Formula E Championship)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here