Mercedes F015 prototipo (VÍDEOS)

0
515

Daimler ha presentado en la feria de electrónica CES, celebrada en Las Vegas, un prototipo de coche autónomo y eléctrico que representa el objetivo que el fabricante alemán tiene pensado para los vehículos sin conductor.

El prototipo eléctrico presentado el lunes pasado en el CES de Las Vegas es una berlina de cuatro plazas con aspecto futurista, de líneas curvadas, que le otorgan un aspecto deportivo y que permite a sus cuatro ocupantes sentarse frente a frente, dejando las tareas de conducción a la multitud de sistemas electrónicos que incorpora.

En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo (…). Serán capullos exclusivos sobre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran (…) Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices”, declaró el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en el acto de presentación. Quien se concentra exclusivamente en la tecnología no ha comprendido aún cómo la conducción autónoma cambiará nuestra sociedad. El vehículo irá más allá de su papel de simple medio de transporte y se convertirá a fin de cuentas en un espacio de vida móvil”. 

mercedes f015 prototipo

Mide 5 metros de largo y 2 metros de ancho, con una altura de 1,52 metros y una distancia entre ejes de 3,61 metros. A diferencia del coche autónomo de Google  incorpora un volante por lo que es posible manejarlo de forma manual o automática. Las luces led delanteras se iluminan en blanco o en azul respectivamente en función del tipo de conducción. En su interior las seis pantallas táctiles permiten realizar diversas tareas, tanto de control del coche como de productividad o entretenimiento. Incorpora algunas tecnologías curiosas y que no se había visto hasta ahora como la posibilidad proyectar por delante de él un paso de peatones  y una marca luminosa en el lugar en el que va a detenerse.

Fuentes: El economista y km77.com

Vídeos: Youtube (Daimler AG y Mercedes-Benz)

Artículo relacionado:

Nueva plataforma Mercedes para vehículso eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here