Nueva plataforma de Mercedes para vehículos eléctricos

0
383

Denominada inicialmente Ecoluxe, Mercedes-Benz está en las primeras etapas de desarrollo de una nueva plataforma que servirá de base para el diseño de una nueva serie de vehículos eléctricos.  

Los ejecutivos de Mercedes están punto de aprobar una  inversión cercana a los 2 millones de euros para el desarrollo de esta nueva plataforma que se diseñará específicamente de forma modular con el compromiso de  albergar la batería y poder desarrollar a partir de ella vehículos de diferentes longitudes y distancias entre ejes. Inicialmente Mercedes tiene en mente cuatro carrocerías diferentes. A partir de ellas se añadirán variantes adicionales durante el ciclo de producción.

La revista alemana Autobild asegura que todos los coches que utilicen esta nueva plataforma contarán con tracción trasera y un innovador sistema de dirección aplicado a las cuatro ruedas. El primer modelo será capaz de desarrollar una potencia de 544 CV en su versión S y de 603 en la versión GT. Las baterías que alimentarán estos motores eléctricos de gran potencia podrán suministrar energía durante al menos 450 kilómetros.

mercedes ecoluxe

El estreno del primer modelo Ecoluxe está previsto que llegue al mercado entre 2019 y 2020.

Fuentes: electric-vehiclenews.com y AutoBild

Imágenes: Autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here