Mercedes confirma sus eléctricos de 500 kilómetros de autonomía

0
494

Según ha declarado Thomas Weber, director de desarrollo de Daimler, están trabajando en una gama de vehículos eléctricos que serán capaces de recorrer 500 kilómetros con una sola carga.

La revista alemana Automotor Und Sport ha publicado una interesante entrevista con el director de desarrollo de Daimler, Thomas Weber, en la que afirma que el fabricante alemán está trabajando en un una gama de coches eléctricos, dotados de sistemas inteligentes, capaces de alcanzar autonomías de entre 400 y 500 kilómetros.

Por lo que parece no se trata de un proyecto lejano en el tiempo y pronto tendremos más noticias sobre él. Lo más destacable es que no se trata de un solo vehículo sino de una gama completa cuya transmisión eléctrica encajará en una arquitectura flexible que le permitirá ser utilizada en numerosos modelos.

Estas declaraciones parecen confirmar los movimientos que Mercedes realizó hace unos meses. El prototipo F015 fue presentado a principios de año en el CES de Las Vegas, un eléctrico autónomo futurista al que parecían quedarle años de desarrollo. Unos meses antes conocíamos la nueva plataforma Ecoluxe que Mercedes estaba desarrollando como base de para una nueva serie de vehículos eléctricos. 

mercedes electrico 500 kilometros - 700

El “segmento” de los eléctricos con 500 kilómetros de autonomía, en el que Tesla se ha estado moviendo como pez en el agua durante estos años, parece que va a estar bastante nutrido en los próximos años. El salón de Frankfurt de este mes parece que será el pistoletazo de salida con la presentación por parte de Audi del Q6 e-etron, Otras marcas como BMW y un posible i5 , Aston Martin con el Rapide eléctrico o el Porsche Pajun completan una nueva serie de vehículos de lujo todos ellos con mecánicas eléctricas.

Mercedes podría llevar algo de ventaja sobre algunos de sus rivales ya que, además del Clase B ED, que actualmente está en el mercado, ha participado en el desarrollo de  otros vehículos como las versiones eléctricas de Smart, el Clase A y el SLS AMG eléctrico que estableció el récord de vuelta en el circuito de Nurburgring.

Fuentes: Automotor Und Sprot, Worldcarfans y Electric Vehicle News

Vídeo: Youtube (Evans Electric)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here